Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

$63 mil millones ha invertido grupo Telefónica en Sucre

-A A +A
 

Telefónica ha invertido en Sincelejo cerca de 900 millones de pesos para erradicar el trabajo infantil, logrando con ello vincular a unos 800 niños a ocho instituciones educativas.

Unos 63 mil millones de pesos ha invertido el grupo Telefónica en el departamento de Sucre entre los años 2006 y 2010.
Dentro de esa inversión está incluida la alianza que el grupo ha suscrito con la Alcaldía Municipal de Sincelejo para la erradicación del trabajo infantil desde el año 2008 hasta el presente.
En esa alianza, Telefónica ha invertido cerca de 818 millones de pesos y la Alcaldía ha participado con aportes cercanos a los 80 millones de pesos, por lo que para las actividades adelantadas en pro de la erradicación del trabajo infantil ya se han invertido cerca de 900 millones de pesos en total.
Así lo informó Lina Echeverri, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Telefónica Telecom, al tiempo que explicó que en Sincelejo hay una cantidad de población desplazada y de niños que necesitan apoyo económico, y en ese sentido la compañía ha venido propendiendo por ampliar cobertura y mejorar la plataforma, a fin de lograr prestar unos mejores servicios y que eso se transfiera en mayores oportunidades para las personas necesitadas.
La funcionaria recalcó el compromiso de la compañía en la generación de empleo, al igual de seguir emprendiendo acciones benéficas a través de los programas de erradicación del trabajo infantil.
“Es importante para la compañía hacer inversiones en infraestructura para la prestación de excelentes servicios, pero al igual es indispensable hacer un acompañamiento a los programas de infancia para recuperar los derechos vulnerados de los niños y adolescentes, y en ese sentido estamos haciendo inversiones importantes año tras año y ya contamos con 800 niños de Sincelejo en varias instituciones educativas”, informó Echeverri.
Con la inversión que ha hecho Telefónica en Sucre, ya han podido vincular a 800 niños a las instituciones educativas Nueva Esperanza, Futuros Sincelejanos, La Unión, San José, San Vicente de Paúl, Altos del Rosario, Dulce Nombre de Jesús y Juanita García. Se trata de niños que venían de plazas de mercado y de las calles, donde deambulaban y ofrecían productos para la venta o cualquier otro servicio para adquirir pocos ingresos y llevarlos a sus familias; son niños que en su mayoría se encuentran en los grados séptimo y octavo, y otros más pequeños.
En la institución educativa San José, Telefónica colocó un aula digital que beneficia a mil 500 niños y a 48 maestros, para proporcionar tecnología y formación a los maestros, así como un acompañamiento para que puedan apropiarse del uso de las tecnologías.
“Este es un compromiso a largo plazo, pero bien vale la pena la inversión que se está haciendo que entre 10 mil y 15 mil millones de pesos por año, inversión que va a seguir, especialmente para convertir las mejores y más modernas plataformas tecnológicas que hay en el mundo como las que se han instalado en Sucre”, precisó la Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Telefónica.
Reiteró el compromiso que tiene la compañía de seguir participando en la región y encontrando a los clientes las mejores soluciones integradas. “Todo lo que podamos hacer, reformando ofertas de valor, sintiéndonos comprometidos con el país, haciendo un informe de sostenibilidad y preparándonos para el largo plazo todo el grupo Telefónica Telecom que es también Movistar, Terra y Atento”, puntualizó Echeverri.

Generando empleo
Telefónica movilizó recursos por 5.5 billones de pesos en la economía, al tiempo que generó más de 23.000 empleos entre directos e indirectos, por lo que las empresas de Telefónica en Colombia se ubican entre los 10 mejores lugares para trabajar.
Asimismo, más de 60.000 personas se han beneficiado con Fundación Telefónica.
Lo anterior se conoció tras la entrega de los informes de Responsabilidad Corporativa y de Fundación Telefónica en Colombia para 2009, en los que se presentan los compromisos y resultados de la organización con sus públicos de interés.
Más de 11 millones de clientes, 1.092 proveedores, 20.800 empleados, 60.000 beneficiarios de la Fundación, accionistas, aliados y la sociedad en general.
Para llevar conectividad a más colombianos, la cobertura de telefonía móvil GSM se amplió a 103 nuevos municipios para completar 926 localidades, que suponen más del 80 por ciento de la población nacional con acceso a servicios de Internet Móvil.
En cuanto a la cobertura de Telefónica Telecom, ya son 200 los municipios que tienen el servicio de Banda Ancha. En total son 950 municipios, que a través de banda ancha o Internet conmutado, están conectados con el mundo a través de Internet.
La compañía ha hecho alianzas con las principales instituciones y empresas públicas como es el caso de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y Ecopetrol, que se comunican gracias a las redes, líneas fijas y móviles de voz y de datos de Telefónica.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese