Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

6.745 dosis aplicadas en la vacunación de Las Américas

Unos 200 casos probables de dengue se han registrado en el municipio de Sincelejo, de los cuales 64 son graves, según informaciones de la Secretaría de Salud.

Unas 6.745 dosis fueron aplicadas en la capital sucreña durante la jornada de vacunación de Las Américas realizada el sábado anterior.
Lo anterior, según las autoridades de salud municipal, indica que han cumplido con las metas emanadas por el Ministerio de la Protección Social en esta ciudad.
Amiraida Mendoza Causado, secretaria de Salud Municipal, explicó que en la prejornada la actividad que realizaron fue la de visitar casa a casa de los diferentes sectores del Municipio para clasificar qué niños tenían el esquema de vacunación completo y quienes no. “Si los niños no tienen el esquema de vacunación completo se le aplica la vacuna, y en ese sentido fueron vacunados todos los menores que no cumplían su esquema de vacunación”, precisó la funcionaria.
El sábado anterior se aplicaron 1.990 dosis de polio; en pentavalente, 1.225; en triple viral, 740; en rotavirus, 735; toxoide 733; fiebre amarilla, 555; neumococo, 56, y en BCG, 611, a niños menores de 5 años y 12 meses.
Mendoza Causado informó que en los próximos días realizarán un monitoreo de vacunación, visitando nuevamente casa a casa de los diferentes barrios de Sincelejo para confirmar que los niños tienen su esquema de vacunación completo.

200 CASOS DE DENGUE
De otra parte, la funcionaria informó que son 200 los casos probables de dengue que se han registrado en el municipio de Sincelejo, de los cuales 64 son graves.
Por lo anterior, las autoridades de salud reiteran a la comunidad para que mantengan el Plan de Contingencia, con el fin de que no se sigan incrementando los casos de esta enfermedad.
Las recomendaciones específicas son: mantener los patios limpios, fuera de objetos inservibles que es donde se cría el mosquito; así como las llantas.
Los sectores de mayor afectación y con mayor índice de la enfermedad, según el mapa epidemiológico de la Secretaría de Salud Municipal son: El Cortijo, Kennedy, La Gran Colombia, Pioneros y El Divino Niño, Barlovento, Divino Salvador, Camilo Torres, Florencia, Las Margaritas, Ciudadela Universitaria, Universidad de Sucre, La María, San Vicente, Villa Mady, Mano de Dios y Uribe Uribe.
La Secretaria de Salud de Sincelejo aclaró que lo último que debe hacerse es la fumigación, debido a que esto puede generar problemas para la salud de los habitantes. “Primero hay que recoger los objetos inservibles, las llantas y botellas, y luego se analiza si se amerita la fumigación”, puntualizó Mendoza Causado.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese