Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

$9.777 millones de regalías giraron para La Mojana

La Dirección de Gestión de Riesgo informó que debido al incremento del invierno en la región Caribe, 7 mil 596 personas resultaron afectadas en el departamento de Sucre.

Un giro por 9.777 millones de pesos hizo el Fondo Nacional de Regalías (FNR) para la construcción de obras para el control de inundaciones en la región de La Mojana entre los departamentos de Sucre, Bolívar y Antioquia.
Esos recursos fueron girados específicamente a Invías para las obras de control de inundaciones en La Mojana.
En total, el Fondo realizó giros en junio de este año por $47.795 millones para financiar 45 proyectos en 22 departamentos con la previa aprobación del Consejo Asesor de Regalías en 2009 y 2010.
Los recursos van de la mano con los avances en la ejecución de las obras y de las visitas de verificación y seguimiento que realiza la Dirección de Regalías, a través de los grupos de Interventoría Administrativa y Financiera (IAF).
Por sectores, se desembolsaron en el país los siguientes recursos: atención y prevención de desastres, 24.876 millones de pesos; acueducto y alcantarillado, 10.004 millones de pesos; infraestructura vial, 4.841 millones de pesos; energía, 4.591 millones de pesos; medio ambiente, 1.718 millones de pesos; proyectos productivos, 1.343 millones de pesos; y, gas, 422 millones de pesos.
Los recursos girados para el departamento de Sucre y que en total fueron 5.032 millones de pesos, están discriminados de la siguiente manera: $4.529 millones para la construcción de obras para el control de inundaciones (la primera etapa en la cabecera municipal de Sucre), y 503 millones de pesos para la recuperación ambiental con fines de conservación en el complejo de ciénagas de San Marcos, en Las Flores y Caño Carate en el municipio de San marcos.
La Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación recuerda a los administradores locales, responsables de ejecutar estos recursos, que deben aplicar como regla general, las modalidades de selección objetiva de licitación pública, selección abreviada y concurso de méritos y, de manera excepcional, la contratación directa, de acuerdo sólo y estrictamente en casos como la declaratoria de calamidad, desastre o urgencia manifiesta.
Adicionalmente, reitera la obligación de contratar interventoría técnica para los proyectos con el fin de asegurar la calidad de las obras. Lo anterior, teniendo en cuenta que el 47 por ciento de los proyectos recibieron el primer giro de recursos.

MÁS DE 7 MIL 500 PERSONAS AFECTADAS POR INUNDACIONES
El Ministerio del Interior y de Justicia, a través de la Dirección de Gestión de Riesgo, informó que debido al incremento del invierno en la región Caribe, 7 mil 596 personas resultaron afectadas en el departamento de Sucre.
“Los organismos de socorro nos han reportado que el municipio de San Marcos, 7 barrios y 19 corregimientos resultaron afectados por el desbordamiento de los ríos Sinú y San Jorge”, sostuvo el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.
La directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido, señaló que como resultado de las inundaciones, 688 viviendas e igual número de familias resultaron afectadas en ese municipio de la subregión del san Jorge.
Agregó, que a la fecha, la primera temporada invernal de año ha dejado en Sucre, 16 mil afectados y 2 mil 506 de viviendas averiadas.
El Ministro hizo un llamado a la comunidad para que se mantenga en contacto e informe oportunamente a los organismos de socorro, cualquier nueva emergencia que se pueda presentar, en caso de que las lluvias continúen.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese