Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A.A., ayuda contra el alcohol

Uno de los mensajes pretende lograr que el Estado y la sociedad tomen cartas en el asunto a fin de generar una política pública que enfrente el problema del alcoholismo.

Uno de los mensajes pretende lograr que el Estado y la sociedad tomen cartas en el asunto a fin de generar una política pública que enfrente el problema del alcoholismo.

Desde hace 31 años la comunidad de los Alcohólicos Anónimos (A.A.) viene trabajando silenciosamente en Sucre con la finalidad de sacar del abismo del alcohol a cientos de sucreño, quienes hoy son ejemplo de superación.
Esta comunidad que hoy cumple 74 años en el mundo tiene en el departamento distintos grupos que orientan sin ánimo de lucro a las personas que padecen problemas de alcoholismo.
En el barrio El Cortijo de Sincelejo, frente al sector conocido como el Parque 8 funciona el Grupo La Solución, el más joven en Sucre, en donde son orientadas personas con problemas de adicción a cualquier sustancia.
Según A.A., el alcoholismo es una enfermedad mental extendida por todo el mundo, pero es poco reconocida, tanto por quienes la padecen como por sus familiares y la sociedad en general.
Por ser el consumo del alcohol un comportamiento aceptado socialmente, aún más estimulado como vehículo favorecedor de las interacciones sociales, estimulador de las expresiones emocionales, relajante de tensiones y estimulante de los estados de ánimo, su consumo esta generalizado en toda la cultura occidental.
Por ello, para la organización A.A. es importante hacer consciencia de la incidencia y prevalencia del alcoholismo, de sus manifestaciones tempranas, de los obstáculos para su diagnóstico, la dificultad para tratamiento y de la necesidad de promover la salud mental, prevenir la enfermedad, brindar tratamiento temprano y reducir consecuencias negativas.
De acuerdo con las informaciones entregadas por el Grupo La Solución, el alcoholismo se puede presentar de distintas maneras. Una es característica del adicto puro, quien inmediatamente entra en contacto con la sustancia, presenta síntomas claros de la enfermedad, como es la pérdida de control que se puede manifestar como incapacidad de parar de ingerir alcohol, comportarse agresivamente, pendencieramente y presentar lagunas mentales, entre otros.
Una de las orientaciones de la organización mundial, es que ningún grupo de A.A., podrá discriminar a un posible miembro, incluso en el caso de que dicha persona sea presionada por un juzgado, por un patrón o cualquier otra entidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese