Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Abandonan viviendas por temor a que se derrumben

-A A +A
 

Asustados se encuentran habitantes de dos viviendas ubicadas en la calle 22 con carrera 1H del barrio Villa Paz, por el lamentable estado de las mismas, que amenazan con caerse.

Las casas se encuentran con las paredes rajadas en su totalidad y a punto de desplomarse, por lo que una de las familias ya decidió abandonar el lugar.

Esta situación se presenta desde hace más de un año pero con las fuertes lluvias las construcciones no resistieron y empezaron a agrietarse en su totalidad.

Los vecinos del sector están preocupados por la situación, ya que estas casas pueden caer en cualquier momento y afectar algún niño o adulto que habite en sus hogares.

Franklin Tuiran, propietario de una de las casas tuvo que salir de ella por miedo a que causara algún daño a su familia “tengo a mi familia regada por todos lados, mi esposa y dos de mis hijos están en el corregimiento de Chochó dos más donde una hermana y mi hijo se viene a dormir por la noche acá”, anotó.

Franklin trabaja como celador en un colegio y no posee los medios económicos para construir o comprar una vivienda en otro sector “lo que gano no me alcanza para empezar a construir una casa nueva y no me imagine vivir esta situación menos en una época como esta que planeamos pasar unidos en familia, no pensé que una pequeña raja que se fue formando en una de las paredes llegara hasta el punto de destruir todo”, expresó con lagrimas en sus ojos.

Los muebles de la casa y los enseres los tiene los tiene guardados donde unos vecinos pero ya le están pidiendo que se los lleve porque ocupan mucho espacio, “me encuentro a la intemperie no sé que hacer, no tengo para donde llevarme las cosas de mi hogar, vengo todos los días a dar vueltas a lo que queda de esta casa pero no me atrevo a quedarme por el estado”, aseveró.

Anotó además que desde hace tiempo lleva invirtiendo con lo poco que gana en mejoras a su hogar para evitar según el que siguiera deteriorándose la vivienda, “hace tiempo estoy colocando pilotes por todos los lados de mi casa, con el fin de evitar lo que está pasando”.

Por otro lado, Victoriano Urzola, quien le cuida la vivienda a un hijo, expresó que al igual que la otra familia, no tiene para donde mudarse y menos donde dejar los enseres “ésta casa es de mi hijo, no podemos dejarla sola porque no hay quien nos cuide los muebles y otras cosas que tenemos”.

Agregó además que su nuera y sus dos nietos tienen que ir a dormir donde unos familiares en el barrio Villa Mady, por temor a que las paredes caigan al piso y los niños sufran algún accidente porque la urbanización quedo construida en un terreno que no es adecuado para esto.

No resuelven problemática

Esta urbanización se encuentra ubicada en el área donde se encontraba la finca Las Canarias, cuyo propietario le vendió al Gobierno Departamental de ese entonces, este terreno lleno de lomas y pendientes.

La urbanización fue entregada por el ex gobernador Jorge Anaya Hernández hace 5 años, quién lo califico en ese entonces como el mejor programa de vivienda de interés social del país.

Según los moradores del sector, también se siguen presentando problemas con el sistema de alcantarillado y los excrementos y los olores son insoportables.

Por otro lado, informaron que han recibido visitas de funcionarios de la Gobernación de Sucre, pero no les dan solución a la problemática, solo reciben cada tres meses $600 mil para que cancelen arriendo.



 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese