Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abogado demanda al Estado para recobrar sus derechos

Una demanda interpondrá contra el Estado el abogado Antonio Buvoli Arteaga para que el restablecimiento del derecho.

Según el abogado, le preocupa su situación de carrera, pues era un funcionario que llevaba 16 años de carrera judicial, la cual trastocó profundamente un proceso en contra suya.
Buvoli fue despedido de la Fiscalía porque le seguían un proceso en contra de él por el delito de concusión, del cual fue absuelto recientemente.
En declaraciones para este medio, Buvoli Arteaga explicó que considera que si el fundamento de su despido de la institución (Fiscalía) siendo un funcionario de carrera, en el momento que es despedido se fundamentan en que él no podía dispensar justicia mientras se cursara contra él un proceso penal. “Hoy cuando ya cesaron los efectos y un Juez de la República mediante un fallo me absuelve de esos cargos y así lo confirma la segunda instancia, lo menos que esperaba que mi buen nombre, imagen y derechos salariales se me restablecieran por lo menos medianamente”, precisó.
Pese a que ha hecho las diligencias pertinentes han resultado infructuosas porque le comunicaron que el acto donde lo declararon insubsistente fue emitido hace mucho tiempo y la Fiscalía no puede reintegrarlo por modo propio, sino que Buvoli debe instaurar las acciones legales pertinentes y a la espera que un juez lo ordene para ellos entrar a considerar la posibilidad de reintegrarlo a la Institución.
En 1999 Buvoli laboraba como Fiscal Seccional Unidad de Delitos contra la Administración Pública, se le dio la tarea de combatir el fenómeno de las regalías del municipio de Santiago de Tolú que estaban siendo mal aplicadas. “En esta tarea, en el contrato del alcantarillado y acueducto de Coveñas, contrato que costaba unos 5 mil millones de pesos, produje las medidas de aseguramiento en ese entonces de la alcaldesa Rocío Quintero Porto y a sus coadministradores de turno, estas personas posteriormente salieron diciendo que yo les había pedido dinero, que les estaba inventando esos delitos y que le achacamos esos cargos supuestamente porque les estábamos pidiendo dinero y no nos lo habían dado”, dijo Buvoli Arteaga.
La censura acontecía porque al contratista se le dio un anticipo cuantioso y no lo justificaban, “yo mismo hice 18 apiques y no encontramos un solo tubo, cuando llamamos a los ingenieros ellos reconocieron y confesaron que no habían invertido los anticipos en la obra sino que los destinaron para autoliquidarse, aduciendo que el fracaso de la obra era de responsabilidad de la Administración. A ellos también se les dictó medida de aseguramiento y finalmente fueron condenados, y fue eso lo que contribuyó a mi salida del proceso. Pude comprobar que no era tal lo que decían ellos”, indicó Antonio Buvoli.
El proceso fue revisado por toda la judicatura en Sucre, no conformes con eso apelaron y el proceso fue a Casación en Bogotá, donde les confirmaron la condena y además les aumentaron la pena que el Juez en Sincelejo les había impuesto.
Buvoli se reunió con un grupo de abogados para estudiar la opción de presentar una demanda de reparación directa por los daños y perjuicios ocasionados durante los casi 11 años que duró la investigación injusta en su contra, denigrando su buen nombre y el de su familia.
Según el Abogado Buvoli estimarán los daños y cobrarán los perjuicios pertinentes del caso.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COJANME ESE TROMPO EN LA UÑA,

COJANME ESE TROMPO EN LA UÑA, EL GOBIERNO NUNCA GANA UNA DEMANDA AHORA SEGURAMENTE EL ABOGADO BULOVI ( parece ITALIANO ) GANA LA DEMANDA Y LE PAGARAN UN JURGO DE PLATA DE ESO NO HAY DUDA.