Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abren convocatoria de créditos y subsidios a jóvenes

El Icetex y el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio abrieron una convocatoria dirigida a jóvenes de todo el país que pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3 y de Sisbén 1 y 2 que tendrán la posibilidad de acceder con beneficios a la educación superior técnica profesional o tecnológica.

El presupuesto definido de $1.200 millones, dispuestos por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, es con el fin de ofrecer “Crédito y subsidio para sectores de clase mundial”.
La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio del presenteaño, y según lo dio a conocer el Ministerio de Educación Nacional tiene como objetivo que los jóvenes de bajos recursos económicos reciban subsidios y créditos para que accedan y permanezcan en el sistema educativo, específicamente en alguno de los 250 programas técnico profesionales o tecnológicos (no universitarios) que están asociados a los sectores considerados como de clase mundial por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo así:
Industria de la comunicación gráfica; Autopartes; Energía eléctrica, bienes y servicios conexos; Textil, confección, diseño y moda; Turismo de salud; Software y TIC; Cosméticos y artículos de aseo; y Servicios tercerizados a distancia.
Las facilidades de financiamiento incluyen el subsidio del 50% del valor de la matrícula de cada semestre y durante toda la carrera, que será entregado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo bajo la modalidad de crédito condonable, es decir, que el estudiante no tendrá que pagar nada, si demuestra -con la presentación del acta de grado- la finalización de sus estudios.
Si en cambio, el joven no demuestra haber culminado el programa, deberá realizar el reembolso del dinero.
A este subsidio pueden aplicar todos los jóvenes interesados de los niveles de Sisbén o de los estratos socioeconómicos señalados anteriormente.
Además, específicamente para los estudiantes del nivel 1 y 2 de Sisbén, el Icetex entregará un subsidio adicional del 25%, por lo que estos jóvenes podrían llegar a pagar sólo una cuarta parte del valor total del programa, siempre y cuando comprueben que finalizaron sus estudios.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese