Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Abren la convocatoria del premio de periodismo radial

-A A +A
 

Hasta el próximo 9 de octubre se podrán presentar los trabajos ante el Comité Organizador en las categorías de periodistas y colectivos de comunicación.

Colectivos de comunicación y periodistas del departamento de Sucre tendrán la oportunidad de participar en el Premio CSIR al Periodismo Radial versión 2010, sobre microprogramas radiales, “Voces Ciudadanas sobre las regalías”.
El mismo es impulsado por el Comité de Seguimiento a la Inversión de Regalías (CSIR) de Sucre, la Corporación Financiera Internacional, Ecopetrol, Departamento Nacional de Planeación, Ministerio de Cultura, y Pacific Rubiales.
El objetivo del Premio, es documentar a las comunidades sobre que pasa con los recursos de regalías, generando contenidos comunicacionales en torno al manejo de las mismas en los proyectos de acueducto, saneamiento básico, educación y salud.
El Premio fue lanzado la noche del viernes en el salón Alcatraz del hotel Panorama, con la participación de representantes de las entidades que convocan al mismo, y periodistas de la región.
Este Concurso ya se ha realizado en la primera edición en los departamentos de Huila, Araúca y Córdoba, y ahora en la segunda versión en Sucre.
Marco Romero, secretario técnico del Comité de Seguimiento a la Inversión de Regalías en Sucre, dijo que el Premio ha sido enfocado a los periodistas de radio de la región, y los colectivos de comunicación integrados desde el mes de mayo del presente año, de los que hacen parte miembros de las diferentes comunidades que están capacitados para producir contenidos radiales.
“La idea es producir micropogramas periodísticos de 5 minutos educativas sobre problemas actuales de las regalías en el departamento de Sucre”, explicó el Secretario Técnico del CSIR.
Hasta ahora hay 32 personas que hacen parte de los colectivos de comunicación capacitados con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC).
El Premio establece dos categorías para periodistas de radio y colectivos de comunicación.
Los anteriores entran a participar con los trabajos que adelanten desde el inicio de la convocatoria hasta el próximo 9 de octubre cuando cierra esta.
Los trabajos serán presentados al Comité Técnico integrado por un representante de cada una de las entidades que organizan el Premio, quienes escogerán los primeros y segundos puestos en cada categoría, y queda bajo la potestad del CSIR la difusión de ellos.
“Los participantes realizan sus microprogramas, pero no los van a difundir, sino que el Comité decide que programas difundir”. Aseveró.
El Premio para el primer puesto en la categoría a periodistas es de $4 millones, y segundo puesto $2 millones.
Para los colectivos de comunicación, el primer puesto un portátil, una grabación y una cámara digital fotográfica; y el segundo puesto un portátil y una grabadora digital para periodista.
“Nosotros seguimos con el proceso de los colectivos, esto ha causado muy buena impresión a nivel nacional, en estos momentos tenemos 40 trabajos desarrollados por los colectivos de comunicación, 10 por cada CSIR de los departamentos, lo cual es muy importante”, dijo Marco Romero.

Trabajo del CSIR
Actualmente el Comité de Seguimento a la Inversión de Regalías, hace seguimiento a proyectos que se están ejecutando con recursos de regalías en Sincelejo y Coveñas, y acompañamiento a los veedores ciudadanos.
Según Marco Romero, la receptividad de las administraciones municipales sobre el trabajo del Comité es muy positiva, “los alcaldes están entendiendo que estando el CSIR como puente con las comunidades la comunicación es más fácil, y que cuando uno capacita a la comunidad eso le facilita a ellos la gestión como administradores, porque una comunidad educada, que conoce del tema va ser propositiva y estará cuidando los recursos que son un bien colectivo y para suplir las necesidades más apremiantes en los diferentes sectores”, aseveró el Secretario Técnico.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese