Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Abstención en Sucre fue del 58,09%

-A A +A
 

En varios municipios del Golfo de Morrosquillo y sur del Departamento los jurados de votación se retrasaron, especialmente en la zona rural por el mal estado de las vías, lo que dificultó el transporte.

Las lluvias y los vendavales registrados en algunas zonas del departamento de Sucre desde las horas de la madrugada causaron retrasos para el inicio de la jornada electoral, especialmente en zonas rurales.
Enrique Ortega Almanza, delegado departamental de la Registraduría del Estado Civil, informó que las condiciones climáticas retrasaron a algunos jurados de mesa, quienes no pudieron estar a tiempo en sus puestos correspondientes para iniciar el proceso electoral.
Sin embargo, la organización electoral pudo resolver a tiempo la situación para no afectar el proceso, al igual que el material electoral fue dispuesto de manera oportuna en las mil 400 mesas que funcionaron en el departamento ayer.
Entre los municipios donde se presentaron retrasos estuvieron: San Onofre, Sampués, Majagual y Santiago de Tolú.
El Delegado departamental de la Registraduría durante el acto de apertura de los comicios dijo que a pesar de los inconvenientes estaba confiado que la transmisión de la información no se iba a afectar y mantendrían la dinámica que tuvieron el pasado 30 de mayo, donde a nivel de la costa Caribe, Sucre fue el primero en entregar los resultados en un 100 por ciento de las mesas informadas, y el segundo a nivel nacional.
Igualmente en 11 sitios del municipio de Sucre, subregión de La Mojana también se presentaron inconvenientes por el retraso de los jurados por el mal estado de las vías a causa de las lluvias, dificultando el libre transitar de los pobladores.

Jornada
Las lluvias no solo generaron el retraso de los jurados, sino que también durante las dos primeras horas de abierta las urnas, la afluencia de ciudadanos dispuestos a votar fue mínima, lo cual cambió en el transcurso de la mañana cuando el clima mejoró.
Otro factor que incidió en la poca afluencia de votantes fue la transmisión de varios partidos de fútbol del Mundial 2010.
Es de resaltar que la fiebre del fútbol se notó también en los puestos de votación, donde algunos ciudadanos acudieron luciendo camisetas alusivas a sus equipos favoritos, especialmente los que jugaron ayer como el caso de Brasil, partido que se jugó en horas del medio día.
Pese a las condiciones de emergencia que se registran en la subregión de La Mojana por la ola invernal, las elecciones transcurrieron de manera normal, aunque con poca afluencia de sufragantes.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese