Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Acatar las medidas preventivas contra el virus AH1N1

-A A +A
 

La Administración Municipal de Sincelejo hizo un llamado a la comunidad en general a seguir medidas preventivas para evitar el virus de la Influenza AH1N1.

La secretaria de Salud, Amiraida Mendoza Causado, dijo que a raíz de la confirmación por laboratorio del primer caso del virus, con mayor razón se deben mantener las medidas por parte de la comunidad en general.
“La Secretaría de Salud ha venido capacitando sobre las medidas a seguir en los hogares y sitios de trabajo, para evitar que se presente gripa y que puedan los síntomas empeorar”, dijo la funcionaria.
Entre las recomendaciones están: lavarse las manos constantemente, no toser en lugares donde haya varias personas, si tiene gripa por favor no acudir a sitios públicos y quedarse en casa, si presenta dificultad respiratoria llegar inmediatamente a la IPS más cercana para recibir la atención oportuna.
La Secretaria de Salud informó que todos los trabajadores de las instituciones prestadoras de salud públicas y privadas están preparados en cuanto a protocolos y normas de bioseguridad para tratar este tipo de casos, y minimizar el impacto que puede ocasionar el virus AH1N1 en este municipio.
Agregó que a través del Ministerio de la Protección Social han realizado videoconferencias con asistencia de los trabajadores de las IPS sobre los protocolos de atención, al igual que capacitación a los diferentes sectores de la población y gremios sobre este virus.
Amiraida Mendoza, indicó que la Secretaría de Salud continuará con las acciones de prevención y capacitando a la población en general, porque evitar la gripa depende en muchos casos de las medidas que cada persona adopte y los cuidados que pueda tener en sus hogares.
Igualmente, Salud local realiza seguimiento a los casos de infecciones respiratorias agudas, al igual que las IPS reporten estos oportungamente.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese