Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Acatar prohibición de parrilleros

El alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, se mostró satisfecho por la acogida que ha tenido en las primeras horas de haber sido expedido el Decreto que prohibe la circulación de motocicletas de cualquier tipo con acompañante o parrillero en el horario comprendido entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Mediante Decreto No 0280 de julio 29 de 2009, la Alcaldía modificó y adicionó algunas medidas al Decreto 519 de diciembre 15 de 2008 “por medio del cual se adoptan medidas especiales en materia de tránsito de motocicletas con acompañantes en la ciudad de Sincelejo”.
La nueva medida establece que todo conductor de motocicleta y su acompañante deberán portar casco protector y chaleco debidamente marcado con el número completo de la placa de la respectiva motocicleta, y los dos chalecos marcados también con el número completo de la placa del vehículo.
Los demás artículos del Decreto 519 de diciembre 15 de 2008 conservan su plena vigencia.
“La comunidad sincelejana ha respaldado la medida y está colaborando con la puesta en marcha del Decreto que prohibe el parrillero después de las 8:00 de la noche, lo cual nos complace porque esto es lo que permite que las normas sean eficientes cuando hay voluntad y positivismo de la comunidad”, indicó Paternina Samur.
Manifestó que el ejercicio empezó bien y esperan que siga mejorando, al tiempo que reconoció que muchos motociclistas acataron la norma y una vez llegada la hora establecida procedieron a guardar su motocicleta, lo que es muestra de cultura ciudadana, respeto y querer a Sincelejo.
El Alcalde también resaltó que las empresas de transporte urbano están respaldando la medida, con 140 busetas que trabajarán en dicho horario nocturno, ubicándolas en sitios estratégicos como colegios, universidades, centros comerciales, entre otros.
“Esto demuestra el compromiso que tienen las empresas de transporte en apoyar las iniciativas que tiene la Administración y que buscan mejorar la movilidad y la vida en la capital”, expresó Paternina Samur.
En la primera jornada nocturna del miércoles, la Policía de Tránsito inmovilizó 60 motocicletas, pero solo una de ellas se debió a que circulaba con parrilleros, las otras fueron porque no tenía seguro obligatorio, y no portaban casco o chaleco.
“Yo hago un llamado a todas las personas que transitan en motocicleta, ya sea como conductores o parrilleros, que usen el casco, no por complacer al Alcalde, sino por el amor que le tienen a su familia, porque el casco le brinda protección y pueden evitarse accidentes fatales, ya que es un elemento de seguridad”, anotó el Mandatario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese