Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Acción simbólica de proyecto de ACR

-A A +A
 

Ayer se cumplió en esta ciudad el tercer acto simbólico dentro del proyecto “Convivencia y Reconciliación una apuesta personal, familiar y comunitaria desde los diferentes actores”, que se viene desarrollando hace un año.

La familia es protagonista de los cambios sociales que se están tejiendo en la capital sucreña, por eso, el lema de la tercera acción simbólica del proyecto comunitario promovido por la Alta Consejería para la Reintegración (ACR), es: “La vida, la convivencia y la reconciliación florecen en casa”.
El evento contó con la presentación del artista Jerau en el polideportivo San Vicente de esta ciudad.
El evento tuvo como objetivo sensibilizar, promover y comprometer a los habitantes y a las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, con el respeto a la vida, la convivencia y la reconciliación desde el núcleo familiar.
La idea de dedicar este evento a la familia nació de la misma comunidad, como respuesta a los principales problemas que agobian a Sincelejo. “Después de analizar causas, consecuencias y posibles soluciones, entre todos, llegaron a la conclusión de que para llegar a grandes cambios hay que comenzar por casa”, afirmó Frank Pearl, Alto Comisionado para la Paz y Alto Consejero Presidencial para la Reintegración.
La acción simbólica se realizó a partir de las 4 de la tarde y contó con la participación de los artistas Jerau, Freddy Trujillo y Libia Díaz.
Ahí los habitantes expusieron la necesidad de comprometerse con cambios culturales y de actitud, que transformen las causas que están afectando la cotidianidad de la población, para así lograr cambios positivos para todos.
Este evento hace parte de la intervención que la Unidad de Trabajo con las Comunidad (UTC) de la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración, viene realizando a través de la Diócesis de Sincelejo con recursos de la Unión Europea. Además de reconstruir el tejido social y fortalecer los lazos entre los diferentes entes gubernamentales, no gubernamentales y la comunidad, esta estrategia busca promover la reconciliación de los habitantes de las comunas 6, 8 y 9 de la capital del departamento de Sucre.
La Alta Consejería para la Reintegración agradeció el apoyo brindado al acto simbólico efectuado en la ciudad de Sincelejo, que por un inconveniente natural y por instrucciones del Alcalde de la ciudad, tuvo que realizarse en el Polideportivo del barrio san Vicente y no en la Plaza Cultural de Majagual como estaba previsto.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese