Regional


Acciones evitarán hacer politiquería con la ayuda de los damnificados

LUZ ELENA TURCIOS H.

18 de febrero de 2011 12:01 AM

Lo anterior tras la protesta que damnificados hicieron en la sede de la Gobernación para reclamar la ayuda que les corresponde, al igual que el subsidio de arriendo.
Según se conoció, hay indicios de que algunos líderes vienen incitando a los damnificados por el invierno a reclamar ayudas que ya les fueron entregadas o que no les corresponde, y por ello el Gobierno departamental adelantará las investigaciones y acciones para controlar eso, aunque el operador sea la Cruz Roja.
“La Cruz Roja está entregando las ayudas alimentarias en La Mojana porque se desconocía que en Sincelejo aún quedaban familias que no han retornado. Si les corresponde la ayuda se les entregará y para constatar eso, el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres deberá realizar un  censo y quienes estén registrados en ese censo recibirán los alimentos que les corresponde, porque no vamos a permitir que personas sin escrúpulos se aprovechen de la desgracia que están padeciendo los damnificados por la ola invernal”, dijo el Gobernador.
Asimismo, dijo que corroborará las cifras que maneja la Oficina Departamental de Prevención y Atención de Desastres sobre las personas que están registradas para recibir subsidio de arriendo, ya que tenían un censo de mil 500 personas y ahora han aparecido cerca de 4 mil personas solicitando dicho subsidio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS