Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Acciones para mejorar la movilidad

La Secretaría de Tránsito Municipal continúa las acciones para facilitar la movilidad en la capital del departamento de Sucre.

En tal sentido, el titular de esa cartera, José Guillermo Rojas Barreto, indicó que se trata de aplicar correctivos y ajustes a las rutas y zonas de mucho tráfico en la ciudad, dentro del proyecto “Sincelejo, ciudad amable”.
Una de estas acciones corresponde a la instalación de una señal de tránsito que permite el flujo en un solo sentido en la Calle 23 A con Carrera 26, barrio Palermo.
Para este caso en particular, la Secretaría de Tránsito Municipal habilita en un solo sentido dicha vía para los vehículos que bajan por la Glorieta de La Fandanguera, ingresan a Palermo hasta la esquina de la Calle 23A con Carrera 26.
Esto quiere decir que los conductores que suben por Florencia y toman la Calle 23ª deberán girar hacia la izquierda de la Carrera 26 hasta llegar al Museo Arqueológico Zenú, de la avenida Las Peñitas.
Por ello y desde ayer, el mismo secretario de Tránsito Municipal, José Guillermo Rojas Barreto, junto con agentes adscritos a esa dependencia se tomó el tiempo necesario para adelantar una labor pedagógica con conductores de vehículos y motocicletas en general.
Rojas Barreto dio a conocer que la campaña pedagógica tomará toda la presente semana para ilustrar debidamente a los usuarios de esa vía.
“Con este giro, se busca descongestionar el tráfico vehicular en la Glorieta de La Fandanguera para darle más movilidad a esa zona concurrida de la ciudad”, sostuvo.

Inventario de señales
José Guillermo Rojas Barreto, secretario de Tránsito Municipal, dio a conocer que esa dependencia adelantará un inventario de señales informativas y reglamentarias.
Esto, dijo, con el objetivo de comenzar a reponer aquellas señales deterioradas y otras que por acción de los vándalos han desaparecido.
“Tenemos que darle a la capital un mejor aspecto y para el caso de la movilidad, es importante que todos los ciudadanos y conductores en particular pongan de su parte par lograr este propósito”, sostuvo.

Semaforización
La Administración local adelanta un estudio en diversas zonas de al ciudad para adecuar la movilidad mediante la instalación de semáforos.
Así lo dio a conocer el secretario de Tránsito Municipal, José Guillermo Rojas Barreto, precisando que estos estudios priorizan la zona de las Instituciones Educativas Escuela Normal Superior de Sincelejo y Junita García, sobre la avenida San Carlos, al norte de la ciudad.
El enorme flujo de estudiantes hacia dichas Instituciones Educativas, a la que se suma el Colegio del Norte, amerita un estudio a fondo para concretar soluciones a dicha situación.
De igual manera, la Secretaría de Tránsito Municipal analiza el caos vehicular en otras zonas de la capital sucreña para entrar a corregir el aspecto de movilidad, dijo el titular José Guillermo Rojas Barreto.
Indicó que una de las alternativas de movilidad en las arterias de la ciudad, tiene que ver con la instalación de reductores de velocidad en zonas críticas, utilizando estoperoles, conocidos como taches.
“Esto, ha dado buenos resultados por ejemplo en la avenida San Carlos, en la zona de La Escuela Normal Superior y la Institución Educativa Juanita García”, indicó.
Anteriormente se construían resaltos en concreto rígido, lo que tenía molestos a conductores y a la ciudadanía en general.
En tal sentido, Rojas Barreto reveló que se estudia la instalación de estoperoles en la Calle Chacurí, calle principal de El Cortijo, San Francisco, El Zumbado y avenida Alfonso López.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese