Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Acciones sobre la lactancia materna

-A A +A
 

Una capacitación se cumplió ayer dirigida a personal del sector salud para resaltar la importancia de desarrollar estrategias en torno al tema de lactancia materna en emergencias.

Lo anterior, en el marco de la celebración de la 19ª Semana Mundial de la Lactancia Materna, actividad programada por el Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud de Sucre.
Según funcionarios de Dasalud, es necesario evaluar el hecho que durante las emergencias, no se priorizan las formulas infantiles debido a que ponen en riesgo la vida de los lactantes, presentándose desnutrición, infecciones mayores y hasta la muerte.
A la jornada asistieron secretarios de Salud, gerentes de Empresas Sociales del Estado, nutricionistas, delegados del Comité IAMI, instituciones, integrantes de los Comités Locales de Emergencia, entre otros.

MESA INTERSECTORIALES
Por otro lado, debido al aumento de las muertes maternas y perinatales evitables que se han presentado en el Departamento, Dasalud, inició una serie de mesas intersectoriales e interinstitucionales por subregiones para tratar este tema.
Carmen Galindo de Salud Pública de Dasalud, dijo que el objetivo es dar a conocer los lineamientos y la formulación de compromisos para la reducción de la mortalidad materna y perinatal.
“De manera inmediata debemos construir estrategias integrales que permitan la disminución de estas muertes”, aseveró Carmen Galindo, Líder de Proyecto de Dasalud.
Las primeras mesas se cumplieron ayer, una en el auditorio de la Alcaldía de Sincelejo, y otra de los Montes de María, en la Alcaldía de Ovejas.
El 25 de agosto serán en Corozal, de la subregión Sabana; el golfo de Morrosquillo, en Tolú y la del San Jorge y la Mojana, el 1 de septiembre en San Marcos.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese