Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Acelerar apropiación de los recursos para el proyecto de gas

-A A +A
 

Con el propósito de concretar la ejecución del proyecto para la puesta en operación del servicio de gas domiciliario en cinco municipios del departamento de Sucre, alcaldes y el Gobernador solicitarán al Ministerio de Minas y Energía que agilice proceso de apropiación de los recursos que le corresponde aportar en el mismo.

El proyecto requiere de una inversión cercana a los 18 mil 900 millones de pesos para instalar el servicio de gas en los cinco municipios que son: Caimito, El Roble, San Benito Abad, San Antonio de Palmito, Chalán y Colosó.

Los recursos para dicho proyecto serán completados con aportes de los municipios beneficiados, el Departamento, Surtigas y el Ministerio de Minas y Energía. No obstante y pese a que los municipios, Surtigas y el Departamento ya garantizaron los recursos que les corresponde, el Ministerio de Minas aún no ha hecho la apropiación de los que le corresponde aportar, que en total son aproximadamente 12 mil 580 millones de pesos, que representan el 66.6 por ciento del total.

Desde hace un mes, tanto los alcaldes como el Gobernador vienen solicitando una cita con el Ministro de Minas para concretar este proyecto. Los mandatarios aseguraron que seguirán insistiendo para evitar que los recursos se “empantanen”.



Consejo de seguridad

Las autoridades de Sucre analizaron ayer en un consejo de seguridad, los casos de homicidios registrados en los que va corrido de este año e hicieron una comparación con los ocurridos en el mismo periodo de los años anteriores.

Respecto a lo anterior, el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, dijo que el año pasado fueron 11 los homicidios y este son nueve, “hemos ido reduciendo sustancialmente, miramos un cuadro comparativo con el nivel nacional y Sucre aparece como el departamento que más ha rebajado el índice de homicidios, situación que será dada a conocer en el nivel central porque a través de informaciones de medios de comunicación hacen observaciones y nos confunden con otros departamentos y dicen que aquí las bandas criminales están haciendo de las suyas, cosa que no es cierto y lo demostramos”, precisó.

Asimismo, trataron otros temas como: la movilización anunciada por comunidades del San Jorge por el mal estado de la vía San Marcos – Majagual, los ganaderos, el paso por el puente Pichilín y otros de interés para los alcaldes que asistieron.

Por su parte, en el consejo de gobierno analizaron la situación de los damnificados de Sucre por la ola invernal y el Gobernador anunció que propondrá al Gobierno Nacional disponer los recursos de arriendo para alimentos, toda vez que la mayoría de familias que salieron de las zonas inundadas ya han regresado a sus casas y ahora lo que necesitan es alimentación.

 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese