Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A acogerse a descuentos por el pago oportuno de predial

-A A +A
 



Según informes de la Secretaría de Hacienda Municipal, la emisión de las facturas del Impuesto Predial Unificado comenzó desde el pasado 6 de enero, luego del informe de actualización catastral que remitió el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

“Aquellos a los que todavía no les ha llegado deben acercarse pronto a la Oficina de Impuestos Municipales, para no perder la posibilidad de acceder al citado descuento”, dijo la secretaria de Hacienda, Nayibe Padilla Villa.

Indicó además que desde el 16 de febrero hasta el 30 de marzo del presente año,   autorizaron un descuento por pronto pago del 15%; del 1º al 30 de abril de 2011, será del 10%; del 1º al 30 de mayo, será del 5% y del 1º al 30 de junio, será del 2%.

A partir de julio ya comenzarán a generarse los intereses de mora de la presente vigencia.

NUEVA OPORTUNIDAD

Según la Secretaria de Hacienda, una nueva oportunidad para ponerse al día con el pago de sus deudas tienen  los morosos de los impuestos municipales debido a que la Administración local ha acogido lo establecido en el artículo 48 de la reciente Ley 1430 de diciembre de 2010 “Por medio del cual se dictan normas tributarias y para la competitividad” que contempla algunas modificaciones al Estatuto Nacional de Rentas.

De forma específica, en el citado Artículo se estableció una nueva amnistía para los deudores de vigencias de 2008 y anteriores que estén morosos en los impuestos, tasas o contribuciones del Estado.

“Se trata de la posibilidad de acceder a un descuento del 50% de los intereses de mora y sanciones siempre y cuando se pongan al día con la totalidad de lo que adeudan. De forma puntual, esta opción presenta dos condiciones especiales, siendo la primera, que el contribuyente moroso lo solicite de manera formal, en este caso al Municipio de Sincelejo y segundo que, si nuevamente incurre en mora este año, perdería el beneficio de forma inmediata”, explicó la funcionaria.

Esta posibilidad sólo estará vigente hasta el 30 de junio de 2011. Una vez el contribuyente pida formalmente acceder a este descuento, la Administración se lo concederá a través de un acto administrativo.

La Secretaria de Hacienda agregó que el Municipio ya había contemplado la posibilidad de acoger este tipo de disposiciones que se emanaran del nivel nacional en el reciente Acuerdo 066 del 30 de diciembre de 2010, que estableció modificaciones al Estatuto Municipal de Rentas y que fijó las nuevas condiciones de beneficios y valores de los impuestos municipales para la vigencia 2011.

“Es de anotar que no sólo se hace referencia a los contribuyentes del Impuesto Predial sino también a los de Industria y Comercio, por tal motivo, muy a pesar de los beneficios que se han otorgado con El Papayazo en las vigencias anteriores muchos no se pusieron al día, por eso, es la hora de que se acerquen a acoger este beneficio de la última reforma tributaria nacional”, insistió Padilla Villa.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese