Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Acompañamiento a familias Juntos avanza fuerte en Sucre

-A A +A
 

Actualmente 25 municipios del Departamento hacen parte de la estrategia, cuyo operador social está a cargo de la Asociación Promotora para el Desarrollo Social, Económico y Ambiental de la Costa Caribe.

Unos 290 Cogestores Sociales de la Red Juntos de Superación de la Pobreza Extrema que realizan su labor en 25 municipios sucreños se integraron ayer y recibieron un homenaje por parte de Acción Social y el operador Asoproagros.
La Consejería Presidencial para la Acción Social definió la fecha del 12 de mayo como Día del Cogestor Social, a fin de resaltar la labor de acompañamiento que realizan estas personas dirigidas a las familias más pobres del país.
Desde muy tempranas horas los Cogestores Sociales provenientes de los diferentes municipios sucreños se congregaron en el auditorio de la Gobernación de Sucre para compartir las experiencias de la estrategia Juntos que busca que las familias más vulnerables superen la pobreza extrema y tengan acceso a las ofertas que en materia de salud, educación, vivienda, generación de ingresos, seguridad, entre otros aspectos, ofrece el Estado colombiano.
El día martes se cumplió la celebración con los Cogestores Sociales de los municipios de la subregión Mojana, en Majagual, donde también compartieron sus experiencias.
En Sucre hay vinculados a la estrategia 387 Cogestores, quienes realizan acompañamiento familiar y comunitario a los hogares más pobres del Departamento, guiándolos para que tengan acceso a la oferta estatal.

MÁS DE 42 MIL FAMILIAS
Armando Salgado Buelvas, representante legal de Asoproagros, informó que más de 42 mil familias han ingresado a la estrategia Juntos y quienes tienen firmados acuerdos para participar en el proceso y permitir el acompañamiento de las entidades competentes.
“La estrategia Juntos se inició desde el año 2007 con una fase piloto que fue implementada en 37 municipios de Colombia, entre estos, estuvieron los de La Mojana, posteriormente inició una segunda intervención y expansión en octubre de 2008 hasta finales de 2009, en donde atendimos aquí en el Departamento a 18 municipios, y en el presente año ya hemos llegado a 25 municipios”, explicó Aarmando Salgado.
Actualmente, el único municipio que no hace parte de la estrategia Juntos y que no ha firmado el respectivo acuerdo con Acción Social es San Juan de Betulia.
Asimismo, el que ingresó de manera reciente es Corozal, en donde Asoproagros abrió convocatoria para seleccionar inicialmente dos Cogestores Sociales, de los 26 que se requieren en la segunda ciudad sucreña, y para lo cual el operador espera que el municipio realice los aportes correspondientes a fin de vincular al resto.
Armando Salgado explicó que los Cogestores están realizando el acompañamiento a las familias del Sisbén 1, en el rango de más pobres dentro de los pobres, y hogares en situación de desplazamiento.
“El Cogestor hace el acompañamiento para que accedan a la oferta que las 17 entidades del orden nacional públicas y privadas que hacen parte de la Red Juntos”, explicó.
Indicó que en Sucre, familias Juntos ya están accediendo por ejemplo a la oferta del Sena, al igual que el Icbf vinculando a la niñez a los diferentes programas que manejan.
Igualmente, la Registraduría del Estado Civil viene realizando campañas de cedulación, registro y tarjetas de identidad para los diferentes miembros de las familias Juntos, entre otros aspectos.

2410 fotos
67414 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese