Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Activan medidas por temporada de lluvias y huracanes en Sincelejo

Las entidades que integran el Comité Local de Emergencias de Sincelejo, comenzaron a activar planes de contingencia ante la alerta del Ideam que prevé que la Costa Caribe también está susceptible a afectarse en la temporada de huracanes.

En reciente reunión bajo la coordinación de la Secretaría del Interior, se reunieron representantes de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, y otras que hacen parte del Comité Local de Emergencias para adelantar acciones preventivas en las zonas de la capital sucreña que puedan presentar alto riesgo de registrarse huracanes o lluvias intensas.
Una de las principales conclusiones, fue realizar un estudio en diferentes sectores de la ciudad, en cuanto a los árboles que se encuentran ubicados en avenidas, parques u otros sitios públicos que presenten amenazas de caer, o que esté muy deteriorados.
Lo anterior, para que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Sincelejo, en conjunto con la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) procedan a su poda con el fin de evitar de que sucumban ante los vientos huracanados y proteger así a la población.
Los organismos de socorro y autoridades están recomendando a la ciudadanía en general poner en practica algunas medidas cuando se presenten estos eventos naturales.
Es así como recomiendan reforzar los techos y sus amarres para evitar que estos sean arrasados por los fuertes vientos.
Asimismo, permanecer resguardados en las casas durante los mismos y verificar el buen estado de las instalaciones eléctricas domiciliarias para evitar cortos circuitos u otro accidente.
Las autoridades están llamando también a la comunidad a no arrojar basuras en los arroyos, para que estos no se sedimenten y evitar inundaciones con las lluvias, en la presente temporada invernal.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese