Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Activar planes de contingencia antes de llegada de huracanes

Ante la llegada de la temporada de huracanes, la Dirección de Gestión del Riesgo hizo un llamado al Gobernador y a los alcaldes para que reactiven sus planes de contingencia.

En el departamento de Sucre es preciso tener especial atención con los municipios que hacen parte de la subregión Sabanas, donde tradicionalmente han resultado afectados por vientos huracanados.
Entre los municipios que mayor atención deben tener están Corozal, Ovejas, Los Palmitos, Sampués, Sincé, Galeras, El Roble, Sincelejo, San Pedro y Buenavista, según informes de la Oficina de Prevención y Atención de Desatres.
Es necesario que los alcaldes y el Gobernador tengan activos los Comités Locales para la Prevención y Atención de Desastres y contar con los Planes de Contingencia para afrontar esta temporada.
Asimismo, les recomendaron a los Comités Regionales para la Prevención y Atención de Desastres brindar asesoría y acompañamiento a los Comités Locales en el desarrollo de instrumentos de preparación.
De acuerdo a las informaciones entregadas por la Dirección de Gestión del Riesgo, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), informó que la actividad ciclónica será por encima de lo normal, lo cual quiere decir que en promedio se forman 10 ciclones tropicales.
Se estima que para esta temporada se presentarán 15, de los cuales es muy probable que ocho alcancen la categoría de huracán y cuatro de estos posibles huracanes podrían ser de categoría tres o superior.
También esa dependencia del Ministerio del Interior señala que se debe tener en cuenta que los huracanes son peligrosos al llegar de frente a centros poblados y de igual manera, alteran los patrones meteorológicos a miles de kilómetros de su centro, que pueden afectar a las poblaciones costeras o insulares por vendavales o minitornados.
Ante esta situación recomendaron a la población, activar los Comités Locales y organización de los mismos por áreas afines de trabajo o comisiones; tener a la mano un inventario de recursos físicos, humanos y financieros; monitoreo y vigilancia, para lo cual deben estar atentos a los comunicados que la Dirección emite de acuerdo con la información técnica que suministra el Ideam; capacitación del personal para la atención de emergencia, apoyados en los organismos de socorro del nivel regional.
De igual manera es necesario tener definidos los estados de alerta y de aviso para la población y para las instituciones; dar información a la comunidad sobre los posibles riesgos y la forma de reaccionar en caso de desastre, y determinar y señalizar las rutas de evacuación, zonas seguras y albergues temporales.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese