Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Actos violentos preocupan a los desmovilizados

De mano con varias entidades, la Coordinación del programa Departamental de Derechos Humanos adelantó ayer una capacitación a la población participante con asiento en el municipio de Sincelejo en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH).

La jornada fue dividida en dos, capacitándose en la mañana a un grupo de población participante, y en las horas de la tarde a otro.
La capacitación estuvo liderada por Mapp-OEA, a través del facilitador Cristian Rodríguez; y se desarrolló conjuntamente con Margarita Jaimes, funcionaria asesora de la Comisión Nacional de Reparación para Sucre; Mónica Jiménez Serpa, coordinadora del Programa de Derechos Humanos de Sucre, el teniente Edwin Mayoral, coordinador de la Policía Comunitaria y Viviana Ordosgoitia, secretaria de Gobierno Departamental.
El objetivo de la capacitación es sensibilizar a la población en Derechos Humanos y el DIH.
“EL objetivo es que estos temas no se conviertan en un escenario de academia, sino que se practiquen y repliquen en los escenarios en que se encuentren estas poblaciones, teniendo en cuenta que el DIH encierra actos humanitarios que se traducen en respeto a la dignidad humana”, explicó Jaimes.
Entre las inquietudes que más se manifestaron durante la actividad están: operación del DIH, la responsabilidad de la sociedad civil en este, conceptos, y como se ven ellos dentro de los Derechos Humanos y DIH.
“Uno de los objetivos es que estos temas lleguen a los escenarios de Sucre, teniendo en cuenta que en esta sección del país hay violación al derecho a la vida, y la población participante no es ajena a los actos de violencia”, dijo la funcionaria.
Estas capacitaciones también se han desarrollado con otros grupos como los Esmad de la Policía, miembros del Comité Operativo de Derechos Humanos e instituciones educativas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese