Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Actualización política y análisis de realidad en medios comunitarios

Miembros de las redes de medios comunitarios de Sucre y Córdoba se reúnen desde ayer, para dialogar sobre la actualidad política y análisis de realidad, contando con la orientación de expertos del Centro Popular para América Latina de Comunicación (Cepalc).

Esta capacitación hace parte del proyecto de fortalecimiento de redes de comunicación adelantado por los medios comunitarios de Sucre y Córdoba, con el acompañamiento de Cepalc, para consolidar las áreas de comunicación y periodismo; capacitación técnica, enfoques en derechos humanos, género, construcción de ciudadanía y diversidad cultural, desarrollados para fortalecer a los miembros de medios locales comunitarios.
La capacitación impartida, se desarrolla por módulos: producción, información, comunicación; administración y enfoques, lo que garantiza avanzar académicamente y sistematizar el proceso de formación simultáneamente.
Según Yesid Fernández, miembro de Cepalc, el proceso implementado en los departamentos de Sucre y Córdoba, ha servido para fortalecer las inter relaciones de las redes que tienen vecindad geográfica, por ejemplo Sucre y Córdoba; con encuentros conjuntos que permitan plantear una mayor incidencia social a partir de los trabajos en común que realicen.
Además pretenden integrar la labor de las redes con otras instituciones del sector de comunicación y de sectores académicos, directores de canales regionales, dueños de sistemas de cable, expertos en televisión digital y otros que puedan aportarle al proceso en la región.
Las redes de comunicación de Sucre y Córdoba, quedan con el compromiso de realizar un trabajo de réplica, con cronograma y evaluación con sus integrantes y miembros de otros grupos.

ORGANIZACIÓN EN SUCRE
En Sucre, el año pasado se conformó la Red de Medios Comunitarios y Productores Independientes de Radio y Televisión ( Redsucom), organización que pretende organizar el sector de la comunicación en los medios comunitarios y contribuir a fortalecerlos tanto a nivel cualitativo como en el aspecto técnico.
“En este propósito ha sido importante el acompañamiento que durante 10 años hemos recibido de parte de Cepalc, lo que ha llevado a un crecimiento de las emisoras comunitarias y a los productores independientes que han participado del proceso”, expresó Tony Sotelo, representante legal de esta Red.
Somos conscientes que el área de los medios comunitarios tiene debilidades, pero a la vez muchas fortalezas por el compromiso de los directores de estos medios y por el apoyo que hemos recibido de organizaciones foráneas.
“En este sentido, iniciaremos un proyecto con una ONG extranjera, que patrocinará la realización de algunas actividades y la producción de noticieros juveniles”, puntualizó Tony Sotelo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese