Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Acuden a último momento con solicitudes de reparación

En caso de que la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR) no decida hacer una prorroga, quienes no alcancen a presentar los formularios perderían la oportunidad de acceder a los beneficios.

A un día de vencerse el plazo para la presentación de solicitudes de reparación por vía administrativa a víctimas de la violencia son muchas las personas que se han acercado en las últimas horas para tal fin ante la Delegación de Acción Social en Sucre.
José Luis Padrón, delegado de Acción Social en Sucre, dijo que como sucede en muchos casos, hay personas que dejan para último momento el trámite de los documentos.
“Hemos recibido en estos últimos días muchas solicitudes de las personerías y las entidades competentes que tienen la responsabilidad de recepcionar estos documentos”, dijo el funcionario.
Hizo un llamado a los ciudadanos que se crean afectados por las razones y factores de violencia que motivan la expedición del Decreto 1290, para que no desaprovechen la oportunidad de presentar sus solicitudes, “porque lo que sí está definido hasta ahora es que no hay prorroga en el plazo para la presentación de los mismos, que vence mañana, y puedan ser objeto de reparación administrativa”, aseveró Padrón Arroyo.
Ayer en las oficinas de Acción Social fueron atendidas más de 100 personas que estaban presentando formularios y verificando documentación.
“La explicación que tenemos es que ya se está agotando el plazo y las personas están acudiendo masivamente para acreditar sus documentos”, expresó el Delegado de Acción Social.
Las víctimas de la violencia en el marco del Decreto tienen que presentar la solicitud debidamente documentada y soportada, y la población desplazada registrada en el sistema por ya encontrarse en la base de datos de Acción Social no requiere presentar la solicitud, y aquellos que no están registrados y que ha sido además víctima de la violencia, entonces si tienen que hacer esa solicitud.

LOS FORMULARIOS RADICADOS
Hasta ayer en Acción Social habían sido radicados 16.742 formularios, correspondientes a 6.067 casos que están dentro de los contemplados en el Decreto para ser objeto de reparación por vía administrativa.
A nivel nacional, han sido recepcionados 308.262 formularios ante Acción Social.
José Luis Padrón, informó que en la primera semana de mayo harán efectivos 10 mil casos del país, de los cuales Sucre estaría en 500 casos aproximadamente.
Los casos corresponden a afectación al derecho a la vida, secuestro, desaparición forzada, entre otros,
Entre las fechas previstas a nivel nacional para el cubrimiento de la reparación están a mayo 2 del presente año 100 mil solicitudes en el país, y a 30 de mayo aspiran cubrir 150 mil solicitudes, con una cifra de $300 mil millones aproximadamente que otorga el Gobierno nacional en indemnizaciones.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese