Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Acueducto en zona Sur, desde octubre

-A A +A
 

Todo está listo para que empiece a funcionar el acueducto de la zona Sur y sólo hace falta el cambio de una bomba que solicitó la interventoría, la cual cumpliremos en los próximos días.

El próximo mes de octubre, el Gobierno local aspira inaugurar el acueducto de la zona Sur de Sincelejo, para lo cual ya se vienen adelantando los últimos trabajos del proyecto que busca llevar agua potable a todo ese sector.
Así lo dio a conocer el Alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, que aspira tener en la ciudad la visita del Presidente de la República, para la entrega de esta tan esperada obra de saneamiento básico.
Según el mandatario local, todo está listo para que empiece a funcionar el acueducto de la zona Sur y sólo hace parte la atención de una solicitud hecha por la interventoría, la cual cumpliremos en los próximos días.
“La interventoría pidió el cambio de una bomba, pero ya todas las demás obras están listas, así como son el sistema de redes, tanques de almacenamiento y producción de agua”, expresó Jesús Paternina Samur.
La Administración municipal de Sincelejo está ejecutando en estos momentos los siete kilómetros que hacen falta de redes domiciliarias y acometidas domiciliarias para que todo el sector de la zona Sur tenga el servicio de agua potable.
“De todas maneras, el servicio de agua potable para esta zona ya ha mejorado ostensiblemente, sin aun entrar en funcionamiento de las nuevas redes”, enfatizó el mandatario de los sincelejanos.
El Alcalde de la capital sucreña dijo que igualmente se tiene programado inaugurar para el mes de octubre la nueva sede del Sena, con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y aprovechará para que esté en la entrega del acueducto del Sur.
Paternina Samur informó además que ya está en licitación la segunda etapa del Plan Municipal de Agua, llamado “Demanda Dos”, que tiene que ver con la construcción de un tanque elevado en el barrio El Cortijo.
“Con este llevaremos agua potable a sectores como El Cinco, El Cortijo y barrios aledaños, para así llegar al tan anhelado porcentaje de cubrimiento que nos hemos propuesto en esta administración”, explicó el mandatario.
El Gobierno local aspira cubrir el 85% de la población con servicio de agua potable las 24 horas, para así empezar con una segunda fase de saneamiento básico para la canalización y la terminación de las lagunas de oxidación.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese