Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Acuerdo de docentes con el Gobierno

En reunión sostenida con el presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, docentes de todo el país trataron una serie de puntos y llegaron a unos acuerdos, por lo cual no irán a cese de actividades.

Entre los puntos tratados por los docentes con el Mandatario de los colombianos, se encuentran el informe DDHH miembros organizaciones sindicales, situación de los trabajadores del sector público con ocasión de la Sentencia C- 588 de 2009; la mesa de concertación para incremento del salario: trabajadores del sector público
Los docentes le exigieron al Presidente que no se vulneren los derechos de los sindicalistas y solicitaron mayor eficiencia y prontitud a los requerimientos en lo que tiene que ver con solicitudes de estudio a los dirigentes para su seguridad, implementación de las medidas de protección; mayor celeridad en los procesos investigativos de autores intelectuales y materiales.
Luego de la reunión el Gobierno se comprometió a expedir un Decreto reglamentario, que garantice el Reten Social, con el objeto que los funcionarios que les faltan tres años para pensionarse, las madres y padres cabeza de familia y los enfermos terminales, no sean despedidos.
Se ratificó que cualquier suspensión, tiene que estar muy bien sustentada por parte del funcionario, para evitar abusos o despidos de los trabajadores que están en provisionalidad. Solicitaron además, que se expida una Directiva Presidencial que permita evitar cualquier atropello o abuso de los funcionarios municipales, departamentales y nacionales.

PRESTACIONES Y SALARIO
Para hoy en la reunión de la Comisión Nacional de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, se discutirá el salario para el sector público.
“El Gobierno respeta y acata el concepto del Consejo de Estado y da por hecho que los maestros no tienen ningún problema en materia prestacional. Además se planteó, que habiéndose resuelto el problema prestacional de los educadores, se pasaría a discutir, conjuntamente con el Ministerio, otro tema muy sensible, como es el caso del Estatuto Único Docente, dado que el Decreto 1278 ha generado mucha desigualdad y detrimento de la calidad de vida de estos educadores. Igualmente, se discutirá el salario de los docentes, porque han perdido más del 12% del poder adquisitivo y pedimos refinanciación del Fondo prestacional para cubrir las deudas que por este concepto se tienen con los maestros”, precisa un comunicado de Fecode, expedido luego de la reunión con el Presidente de la República.
Los docentes le explicaron a Uribe Vélez que en materia de salud la situación es muy crítica por la imposición de las formas irregulares de contratación, como CTA y contratos de prestación de servicios, ya que con esta forma de contratación ni siquiera los médicos tienen seguridad social, por la política de reestructuración de los hospitales.
Para este tema se acordó una reunión exclusiva con el Presidente y el Ministro de la Protección Social, el 16 de octubre, además para tratar la Sentencia reciente sobre las plantas de personal y el sistema de la Red Pública.
Así mismo, el Superintendente de Cooperativas, planteó algunos paliativos y las centrales sindicales expusieron la necesidad de eliminar este sistema de contratación.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HOY ES EL GRAN DÍA, TODAVÍA

HOY ES EL GRAN DÍA, TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO PARA VOTAR POR ""RAZA PANA ""
QUE ESPERAS HAZLO YÁ