Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

ADA les cumplió a 60 niños el sueño de volar

-A A +A
 

Un silencio, producto de los nervios, fue la primera reacción de los 60 niños que sobrevolaron ayer Sincelejo y Corozal en dos aeronaves Jet Stream y Twin Otter de la Aerolínea de Antioquia (ADA).

Ese silencio se convirtió un poco más tarde en emoción, alegría y satisfacción. Era la primera vez que los niños iban al aeropuerto Las Brujas de Corozal, veían un avión tan cerca y en el que tuvieron la oportunidad de subirse.
Desde tempranas horas los niños esperaban impacientes la llegada de las dos aeronaves procedentes de Medellín, y una vez las vieron aterrizar rompieron su desespero con una lluvia de aplausos.
En el primer vuelo llegó el presidente de la Aerolínea de Antioquia, Jorge Luis Agudelo, quien les dio la bienvenida y les explicó con palabras sencillas, el objetivo del programa de responsabilidad social empresarial, así como aspectos del Aeropuerto y de la Aerolínea.
Con ayuda del personal de ADA fueron haciendo la fila y antes de subirse a las aeronaves de uno en uno, posaron para las cámaras fotográficas y de vídeo de los padres de familia, de funcionarios de ADA y de los medios de comunicación que estuvieron presentes para no dejar pasar este momento inolvidable en la vida de estos pequeños, como lo es, montarse por primera vez en un avión, en ese que antes solamente podían ver en el cielo cuando pasaba por encima de sus casas y de la escuela.
Ya listos para ingresar a sus puestos, eso sí, no sin antes recibir la camiseta de ADA y ser orientados por los pilotos de las aeronaves, los capitanes Camilo Grisales y Jorge Ortiz, acompañados de sus respectivos copilotos Alejandra Jaramillo y Felipe Hernández, los niños se sentaron, se abrocharon sus cinturones, recibieron las instrucciones de seguridad y de rigor, y a volar se dijo.
El capitán Camilo Grisales fue el testigo de la impresión de los niños, pues ellos volaron solos sin la compañía de sus padres. Grisales describió que los menores rompieron su silencio cuando ya el Jet Stream había despegado; al sobrevolar la Sabana sucreña, muchos de los menores empezaron a señalar algunos lugares que lograron reconocer, entonces ahí la alegría no se hizo esperar, sorprendidos hacían una y otra pregunta a la vez, y todo lo veían más pequeño.
Fueron tres los sobrevuelos que realizaron, cada uno de 10 minutos. Los pequeños disfrutaron además de una jornada recreativa en el aeropuerto Las Brujas de Corozal; los 60 niños seleccionados recibieron regalos, refrigerios, camisetas, globos y otros detalles.
Otros pequeños de la vereda El Milagro, aunque no volaron, sí lograron subirse al avión para conocerlo por dentro.

LOS ELEGIDOS
Los niños que cumplieron su sueño de volar fueron elegidos a través de un concurso de pintura. ADA realizó dos jornadas en Corozal y Sincelejo, de donde seleccionaron 60 niños de estos dos municipios y de algunas veredas, con edades que oscilaron entre los cinco y los 11 años.
Los mejores estudiantes de escuelas públicas de Sincelejo y del casco urbano y cuatro veredas (El Milán, Don Alonso, El Mamón y Llanadas) de Corozal se reunieron en el Teatro Municipal de Sincelejo y en el Escuela Monseñor Percy de Corozal, y participaron en el concurso de pintura con la intención de ganar un cupo en el avión que Aerolínea de Antioquia programó para pasear a los menores por la sabana sucreña.
La convocatoria contó con el apoyo de las secretarías de Educación de ambos municipios y empresas privadas que se vincularon también a esta jornada.
El concurso de pintura consistió en pintar el avión de ADA, dibujos que fueron exhibidos ayer en el Aeropuerto.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
Jorge Luis Agudelo, presidente de ADA, dijo que el programa de responsabilidad social y vínculos con la comunidad los están desarrollando hace dos años.
Estas mismas experiencias las han realizado en Tolú, Banco Magdalena, Caucasia, Sincelejo y Corozal.
“Es darle la oportunidad a los niños que nunca han tenido la oportunidad de volar y que registran un buen comportamiento dentro de su formación académica”, dijo Agudelo, quien explicó que además la compañía ayuda a la comunidad en emergencias y catástrofes.
Aseguró que ADA ha tenido muy buena acogida de la gente de Sucre, lo cual agradeció y afirmó que están dispuestos a prestar un excelente servicio y a tratar de mantener la conectividad entre Medellín y las otras ciudades de Colombia.
Actualmente ADA tiene activas las rutas Corozal – Medellín y Corozal – Valledupar, conectando con el Pacífico, Nuquí, Bahía Solano, Quibdó, Capurganá y el Eje Cafetero.

2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAS BUENAS ENSEÑANZAS COMO

LAS BUENAS ENSEÑANZAS COMO LAS QUE ADOPTA LA LINEA AEREA "ADA" SON UN BUEN EJEMPLO PARA EL RESTO DE LAS INDUSTRIAS DE NUESTRO PAIS.
SERIA MUY BENEFICIOSO PARA EL ESTUDIANTADO DE SINCELEJO Y CIRCUNVECINOS VISITAR PERSONALMENTE INDUSTRIAS ENTRE OTRAS COMO "AGUAS DE LA SABANA", FABRICAS DE MUEBLES, EMBOTELLADORAS, METALMECÁNICAS, LACTEAS, MANUFACTURERAS, ETC.ETC.-..
ESTOY SEGURO QUE MAS DE UN ESTUDIANTE SE ENCUENTRA CON EL INTERES DE SU PROFESION A SEGUIR.