Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Adecúan sede educativa San Roque de Altos del Rosario

-A A +A
 

La comunidad educativa de la institución Altos del Rosario, sede San Roque, recibió con mucha alegría ayer las obras de adecuación de salones, baterías sanitarias, pintura de la cancha y otros, realizadas por la Alta Consejería para la Reintegración y la Diócesis de Sincelejo, dentro del proyecto de Promoción de la Convivencia y Reconciliación que desarrollan en las comunas 6, 8 y 9 de Sincelejo.

Nora Salcedo, coordinadora de la sede educativa San Roque, dijo que esta es una bendición de Dios, porque inicialmente las entidades tenían previsto realizar las adecuaciones en otros espacios, pero como no presentaron los soportes requeridos, y decidieron posteriormente decidieron hacerlo en esta institución.
“Estas obras las necesitábamos desde hace mucho tiempo, es una población vulnerable la que se beneficia, los estudiantes cinco meses atrás estaban sentados en el suelo sobre el barro porque no teníamos como ejecutar este trabajo”, dijo la Coordinadora.
En esta sede educativa reciben clases 520 estudiantes desde preescolar hasta quinto grado de primaria, de sectores aledaños.
“Esta ha sido una obra de gran felicidad para los niños, padres de familia y también docentes por lo que estamos muy agradecidos”, dijo Nora Salcedo.
Agregó que el compromiso de la comunidad educativa con la Diócesis de Sincelejo y ACR, es el de cuidar las obras, para que no se deterioren y cumplan con el objetivo para las que fueron hechas.

NECESIDADES
Ahora, la comunidad educativa espera el cumplimento del compromiso de la Alcaldía Municipal para el arreglo de una de las paredes de cerramiento de la institución, la cual se encuentra muy deteriorada y tema que pueda caerse.
“La Alcaldía se comprometió para el mes de noviembre realizar los arreglos, porque puede ser un peligro para los niños que reciben clases en la institución, al igual que para los habitantes de una casa vecina que son adultos mayores”, aseveró la Coordinadora.
También se dirigirán nuevamente a la Secretaría del Interior, para buscar salidas a la problemática generada por un lote enmontado contiguo a la sede, el cual está lleno totalmente de maleza, al igual que proliferan roedores, culebras, vectores y otro tipo de animales que representan un gran peligro no solo para los niños sino también a los adultos.

APOYO COMUNITARIO
“La adecuación es resultado del proceso implementado por mas de un año entre esas entidades, específicamente en el componente de proyecto comunitario adelantando en esas comunas”, informó Alejandro García Romero, agente de pastoral Social de la Diakonía de la Paz.
Explicó que en esas zonas a través del proyecto con las asociaciones comunitarias “Tu Mano Amiga” de la comuna 8 y 9, y “Asocambio” de la comuna 6, desarrollan diferentes procesos para promover la convivencia y la reconciliación en las comunidades.
Dentro de estos se encuentran jornadas lúdico recreativas con niños, niñas y adolescentes, cines foro con jovenes, conversatorios con hombres y mujeres, talleres en artes y oficios y artesanías, talleres de expresión artística, practicas deportivas, entre otros.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese