Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Adelantan ciclo de capacitación a los empresarios en Sincelejo

-A A +A
 

El Fondo Rotatorio Microempresarial de Sincelejo adelanta un ciclo de capacitación dirigido a microempresarios, comerciantes y emprendedores, con el ánimo de fortalecer procesos que garanticen el éxito de iniciativas que generen ingresos.

Álvaro Paternina Méndez, director del Fondo Rotatorio Microempresarial, señaló que el pasado viernes en el auditorio de Comfasucre, se llevó a cabo la capacitación denominada “el arte de crear clientes para toda la vida”, la cual contó la participación de 55 personas, entre los que se encuentran trabajadores de empresa, emprendedores y representantes del sector comercial. Esta capacitación contó con el respaldo de la ONG Gente Productiva, Genprod, vinculada a estrategias de estimulación de ingresos.
De otra parte, en las instalaciones de la iglesia Remanso de Paz, del bario Los Laureles, se cumplen jornadas de capacitación a 25 mujeres jefe de hogar, desplazadas y vulnerables que han sacado a delante a sus familias, a través de microempresas de comidas, por lo que a través del Fondo Microempresarial se adelanta un proceso organizativo, con el ánimo de orientarlas en la administración eficiente de sus unidades productivas, afirmó Paternina Méndez.
El funcionario anotó que en el caso de las 25 mujeres del bario Los Laureles, las capacitaciones se desarrollan los días miércoles de 3 a 5 de la tarde, tocando temas relacionados con principios contables y asociatividad, entre otros aspectos que buscan potencializar las ideas creativas que incluyen el boli de yuca o de berenjena, productos impulsados por este grupo de mujeres, interesadas en fortalecer sus unidades productivas, avanzando en calidad y conquista de nuevos mercados.
Finalmente, el Director del Fondo Microempresarial, explicó que se viene trabajando conjuntamente con la Secretaría del Interior y la Policía Nacional, para dar inicio al proceso de capacitación de la Asociación de Carretilleros que será reubicada y continuar con el establecimiento de unidades productivas a jóvenes ex pandilleros del barrio Mano de Dios, que ya han cumplido un proceso de capacitación importante con el apoyo del Sena.

2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese