Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Adelantan gestión para solucionar las necesidades de El Mamón

-A A +A
 

La Secretaría de Planeación del municipio de Corozal dio respuesta a las inquietudes de la comunidad del corregimiento El Mamón sobre las necesidades que presentan, indicando que adelantan las gestiones pertinentes para solucionarlas.

En ese sentido, el secretario de Planeación, Obras Públicas y Saneamiento Ambiental, Luis Mendoza Barrios, ofició al representante de la comunidad Francisco Ramos Vides, informándole que adelantará la gestión pertinente en cuanto al tema del gas natural.
“Entendiendo la necesidad de contar con un servicio básico como es el del gas natural domiciliario y además creyendo en que la línea de conducción del gas atraviesa la vía Corozal-El mamón y está a una distancia aproximada de 2 kilómetros, podríamos hacer gestión inmediata ante la gerencia del gas domiciliario en Corozal, para que de curso en su empresa privada iniciar un proyecto de gas natural no solo en Pileta y El Mamón, sino también en Cantagallo, Las Peñas,El Rincón de Las Flores y Las tinas, amparado que desde el punto de vista de interés comercial si podría ser rentable para Surtigas S.A., ya que estos corregimientos si cuentan con una suficiente cantidad de usuarios, dispuestos a tener este importante servicio”, aseveró.
En cuanto al mal estado de la vía Corozal- El Mamón, situación que tiene preocupada a la comunidad, el Secretario de Planeación manifestó que esta es una de las tantas obras de mala calidad desarrolladas por gobiernos anteriores del municipio, a lo que se le suma que es utilizada de manera irresponsable por tractomulas de más de 30 toneladas, ya que es la vía obligada para poder sacar los productos de pancoger por los campesinos de la región.
En ese sentido, el Instituto Nacional de Vías solicitó a la Dirección de Tránsito Municipal de Corozal, adelantar las acciones que conduzcan a controlar el trafico pesado que circula por las vías terciarias de esta localidad, ya que las obras no soportan el peso de los vehículos y podría provocar en colapsamiento en las estructuras mismas, ocasionando traumas a las comunidades vecinas y derivando en problemas sociales.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese