Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Adelantan vacaciones en colegio, por varicela

-A A +A
 

El colegio Panamericanito de esta ciudad decidió adelantar sus vacaciones de mediados de año debido a una sugerencia de las autoridades de salud por varios casos de varicela que allí se han presentado en los últimos días.

Los estudiantes salieron el viernes 14 de mayo y entrarán nuevamente a clases el próximo 8 de junio.
Lo anterior como plan de contigencias, toda vez que ya se habían presentado más de 10 casos de varicela en esa institución educativa.
Carlos Villarreal de Salud Pública de Sincelejo explicó que la varicela es una enfermedad endémica en toda Colombia y la Costa no es la excepción. “Los casos de varicela aumentan en época escolar; actualmente la varicela en Sincelejo está en comportamiento normal no hay brotes y epidemias registrados. Es posible que hayan brotes aislados en distintos sitios del municipio pero eso está relacionado al contacto familiar o estrecho como en las instituciones escolares”.
El año pasado se presentó en Sincelejo un brote de varicela de gran magnitud, donde se afectaron casi la totalidad de las instituciones educativas. A raíz de eso el Ministerio de la Protección Social y el Instituto Nacional de Salud hicieron una revisión del protocolo en donde emiten una serie de recomendaciones. Ante la presencia de dos casos de varicela en una institución educativa se recomienda que las personas que sean susceptibles o que no les haya dado la enfermedad o con problemas de enfermedades de base que puedan generar complicaciones, sean excluidas del ambiente laboral o escolar entre el día ocho y el día 21 de la exposición.
“En Sincelejo hay instituciones educativas que han optado por una cuarentena voluntaria por estos casos. Hemos recibido alerta de varias instituciones pero está en investigación, sin nada concluido aún”, puntualizó Villarreal.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese