Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ades alerta sobre situación de educación en Sincelejo y Sucre

Los educadores expresaron su preocupación por la demora en el pago de los costos acumulados y les están exigiendo al Gobierno departamental y el Ministerio de Hacienda que respondan al magisterio.

La Junta directiva de Educadores de Sucre ( Ades) se reunió con las directivas municipales para alertar sobre la difícil situación que afronta la educación pública colombiana, especialmente, en el departamento de Sucre y en el municipio de Sincelejo.
Los sindicalistas se reunieron con Rafael Cuello Ramírez, presidente de la Federación Colombiana de Educadores ( Fecode).
Durante la reunión, los docentes trataron el tema de los bancos de oferentes, lo que consideran la piedra en el zapato del municipio de Sincelejo.
Gabriel Villegas Pérez, presidente del sindicato, expresó que los bancos de oferentes tienen alrededor de unos 8 mil estudiantes y que el municipio le aporta a eso bancos unos $7 mil millones anuales, 4 veces más que lo que le aporta a la educación publica de todas las instituciones de la capital sucreña.
Indicó que este año le fue recortado en un 52 por ciento las transferencias a los planteles educativos de Sincelejo, lo cual ya empezó a arrojar los primeros problemas, porque las empresas empezaron a suspenderles los servicios de energía y teléfono, los recursos no alcanzan para el sostenimiento de los planteles, entre otros.
Ayer se reunieron miembros de la Ades, rectores y una comisión de padres de familia, para analizar esta situación y si el Gobierno municipal no da solución, convocaran inicialmente un paro de 24, de 48 horas o indefinido, expresó el presidente.
Los educadores anunciaron que en los próximos días habrá mas mítines, marchas y jornadas de protestas en la capital sucreña y en los municipios para exigir respeto por la dignidad y la educación pública.
Rafael Cuello Ramírez, presidente de la Fecode, manifestó que están trabajando por la unificación de un Estatuto Único Docente, para que los docentes nombrados con el decreto 1278, no se sientan discriminados y mal tratados por la manera como los remuneran y evalúan para sancionarlos con despido del cargo.
Los subdirectivos se reunirán con los docentes en cada uno de sus municipios para replicar la información sobre las actividades a seguir.

GOBIERNO INCUMPLE
Por otra parte Carlos Barreto Contreras, fiscal de la organización, aseguró que el Gobierno Departamental de Sucre no ha cumplido con la expedición oportunidad y en las fechas indicadas de las resoluciones de ascenso de los docentes, aunque se comprometieron últimamente expedir 120 resoluciones.
Además que Gobernación esta estudiando la posibilidad de incluir otras regiones como de difícil acceso, y el pago de los costos acumulados desde el 2003 hasta el 2009, es incierto por el momento.
Por ello, instauraron una Acción de Tutela contra el Gobierno Departamental y el Ministerio de Hacienda para que respondan por el daño económico y patrimonial que le ha causado a todos los docentes durante más de 5 años.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese