Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ades anuncia que continuarán acciones para lograr pago de costos acumulados a docentes

El sindicato pidió a los docentes estar atentos a la citación a movilizaciones para seguir reclamando sus derechos.

La Junta Directiva de la Asociación de Educadores de Sucre, anunció que continuarán las movilizaciones y otras acciones el fin de exigir el pago de las deudas pendientes al magisterio sucreño, entre estas los costos acumulados.
Los directivos de la Ades indicaron que después de un análisis minucioso, decidieron por unanimidad impugnar ante la Corte Suprema de Justicia el fallo proferido por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Sincelejo según Sentencia T-2010-O39, que negó las pretensiones de la tutela interpuesta por el sindicato contra la Gobernación de Sucre y el Ministerio de Hacienda para que pagaran los costos acumulados a los docentes y que esta deuda no entrarán dentro de la reestructuración de pasivos Ley 550 a la que se acogió el Departamento.
Según el fallo, esta deuda hace parte de la masa de acreencias que ingresaron al Acuerdo de Restructuración de Pasivos del Departamento de Sucre.
Ante esto, Gabriel Villegas, presidente de la Ades, informó que decidieron solicitar al gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, copia del acta de la audiencia pública de acreedores; Incluir un docente en el Comité de Vigilancia del proceso de intervención a fin de garantizar el cumplimiento de la ley; Peticionar al gobernador para que certifique la cuantía de los saldos no ejecutados durante en año 2008 y que con estos se inicié el proceso de cancelación de la deuda en mención.

LAS ACCIONES
La Junta Directiva de la Ades, informó que desde el año anterior han desarrollado acciones para lograr el pago de costos acumulados, por lo que el Ministerio de Educación Nacional reconoció, a finales del año anterior, dicha deuda a los educadores de nómina departamental, y el Gobernador de Sucre anunció que el día 17 de Diciembre firmaría un convenio con Minhacienda y finalmente que el día 23 de ese mismo mes por fin cancelaria esta deuda.
“Todos celebramos, que después de tantos años de lucha, lográramos el pago de los costos acumulados al magisterio. Pero llegó la fecha fijada y nada. Solo en Enero del presente año se entera la junta, y a través de esta, el magisterio que el Ministerio de Hacienda había notificado a la administración departamental que esta deuda sólo se podía cancelar en términos de la Ley 550 a la cual se encontraba sometido el departamento”, explicó Gabriel Villegas.
Agregó que conocedora de esta nueva situación, la junta directiva decidió impetrar una acción de tutela contra Minhacienda y la Gobernación del departamento de Sucre de tal manera que se celebrara el convenio, se giraran los recursos con que debe concurrir la Nación para el cubrimiento de la deuda y no someterlos al acuerdo de reestructuración de pasivos del departamento basados en el derecho fundamental al trabajo de cuyo núcleo esencial hace parte el salario y el debido proceso toda vez que se trata de recursos con una destinación especifica.
Sin embargo estos argumentos no fueron tenidos en cuenta por el Tribunal Superior de Sucre y la tutela fue fallada en contra del magisterio.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese