Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Adjudican construcción de 17 estaciones de Transcaribe

A la firma Consorcio Santa Catalina fue adjudicado el contrato de construcción de las 17 estaciones de parada del sistema Transcaribe.

La empresa, integrada por Termotécnica Coindustrial S.A. y HB Estructuras Metálicas S.A., hizo una oferta por 26.160 millones 091 mil 34 pesos que cumplió con los requisitos de elegibilidad del Banco Mundial.
El Consorcio tendrá dos meses para legalizar el contrato y empezará a ejecutar las obras previstas para doce meses de duración.
El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, explica que las estaciones de parada son estructuras modulares interconectadas especialmente por medio de pasarelas y dotadas de rampas de acceso para facilitar el tránsito de discapacitados.
La interventoría de estos trabajos obras estará a cargo del Consorcio COZ – MAB, conformado por COZ Compañía Limitada y MAB Ingeniería de Valor S.A.
Esta firma cobrará 1.421 millones 142 mil 13 pesos por ejercer control sobre la labor que desempeñe el contratista.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bueno es ver que las

Que bueno es ver que las obras avanzan y la ciudad toma un nuevo rostro, lastimosamente estoy seguro que para cuando vayamos a emplear esas estaciones ya estaran llenas de gamines, locos, meadas, cagadas y demás, amanecerá y veremos!

Revisando un poco, en Bogotá,

Revisando un poco, en Bogotá, a las actuales estaciones les han ido cambiando el piso de lámina por cóncreto debido al fuerte deterioro en razón al flujo diario de personas; aqui en Cartagena me imagino que también piensan adecuarlas con piso de lámina por lo que sería conveniente que se revisara. No va a ser piso en concreto porque se hubieran adecuado de una vez las plataformas de los paraderos a la altura requerida por los buses articulados.

porque nadie preguta donde

porque nadie preguta donde esta la puete peadonal y como cruza la calle.

Aquí no se hacen puentes

Aquí no se hacen puentes vehiculares por varias razones: unos se caen y otros quedan como muros (ejemplo anillo vial, puente Heredia, Bazurto), los puentes peatonales son otra historia: se convierten el basureros, baños públicos y además nadie los usa para transitarlos (veamos nuevamente a Bazurto con su peatonal).

tumbachury con tanto

tumbachury con tanto contrato y las comisiones que estas conbrando ya no vas a tener que trabajar hasta la muerte