Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Administración aspira lograr cobertura universal en el Régimen Subsidiado

La Administración Municipal de Morroa dio a conocer que aspira llegar a la cobertura universal en el Régimen Subsidiado en Salud, teniendo en cuenta los avances significativos que han alcanzado hasta ahora.

El alcalde Benjamín Salcedo Pérez, dijo cuando inició su gestión encontró una población no cubierta en Régimen Subsidiado de alrededor de 6 mil personas, y de estas solo restan 700 que no portan su carné de salud. Actualmente hay 13.700 personas cubiertas en el subsidiado.
“Este avance con más de 5 mil nuevos cupos lo hemos logrado en dos años, y creo que en lo que nos resta podemos entregar cobertura universal al próximo Alcalde, y no solo eso sino que nos dimos a la tarea de validar la información del Fosyga, porque no le estaban girando al municipio la totalidad de recursos, y ahora están en un 94.4%”, aseveró.
El Mandatario dijo que lograron la depuración de la base de datos del Sisbén, constituyéndose en uno de los primeros municipios del departamento de Sucre en hacerlo.

INVERSIONES
Por otra parte, la Alcaldía de Morroa informó que adelantan inversiones en diferentes sectores con recursos provenientes de transferencias nacionales, cubriendo no solo la parte urbana y rural, esta última en donde hay un atraso debido a la situación de violencia vivida en épocas anteriores.
“Tenemos una deuda grande con nuestra zona rural, porque hay atraso en el tema de nuestras construcciones educativas, vías y otros, sin embargo estamos trabajando para que estas comunidades sientan que ellos están y existen en nuestro municipio de Morroa”, expresó el Mandatario.
Informó que actualmente su Administración según la Ley 617 y el certificado de la Contraloría General de la República está cumpliendo los límites de gasto establecidos.
“Nos certificaron esperamos que nuevamente para este año lo hagan a pesar de la difícil situación financiera que del año pasado, pero esperamos que nuevamente la Contraloría General de la República nos valide porque estamos cumpliendo con la Ley”, aseveró.
En la actualidad están a punto de entregar una ludoteca pública municipal que va a servir de apoyo a la primera infancia dentro de la política nacional, con una inversión de $500 millones.
También la construcción de un polideportivo, y un acueducto rural con inversión de $850 millones.
Con recursos de regalías gestionan la vía que conduce Morroa- Las Flores- Bremen para dar con la troncal de occidente, y la pavimentación de la vía al corregimiento de Sabanas de Cali.
“Son recursos provenientes de transferencias nacionales y también hemos ganado un premio por esfuerzo fiscal y administrativo que asciende a $331 millones adicionales, fuera del presupuesto normal del municipio”, anotó el Alcalde.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese