Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Adoptarán más acciones y medidas por la seguridad

Una revisión del tema de seguridad en Sincelejo referente a la ocupación del espacio público, la situación en las instituciones educativas sobre el particular, recuperación del parque Santander, entre otros aspectos, se cumplió ayer por parte de la Alcaldía, Militares, Policía Nacional y demás organismos de seguridad del Estado.

El alcalde Jesús Paternina Samur, informó que se cumplió el Consejo de Seguridad con el fin de que la Secretaría del Interior que tiene a cargo temas sensibles como espacio público y el cumplimiento de algunas normas que existen hoy en la ciudad, coordinara el apoyo de los organismos de seguridad.
“Revisamos todos los temas trascendentales para el municipio, las estadísticas que se tienen. Hay que resaltar la disminución que tuvimos en temas como atraco, fleteo, pues el trabajo con todos los organismos de seguridad en equipo ha dado buenos resultados”, indicó Paternina Samur.
Lo referente a la proliferación de ventas en el espacio público también fue analizado, porque según el Alcalde algunas de estas situaciones son aprovechadas por personas para hacer alteraciones del orden público y cometer hechos que atentan contra la seguridad ciudadana.
“Vamos a realizar un plan muy efectivo desde la Secretaría del Interior y se requiere indudablemente el apoyo de la comunidad para un programa efectivo como es el de cultura ciudadana, y que el espacio público no es para ocuparlo con ventas, y en la medida que como ciudadanos compramos en este espacio, incentivamos estas ocupaciones”, indicó Paternina Samur.
En cuanto a la seguridad en las instituciones educativas, las secretarías del Interior y de Educación adelantarán un plan de acción conjunto para garantizar la tranquilidad de los estudiantes y la comunidad educativas en general.
En las instituciones educativas habrá acompañamiento de la Policía Nacional y serán instaladas alarmas en algunas de estas, para mitigar la inseguridad que presentan.

RECUPERA EL PARQUE
Asimismo, la Alcaldía está interesada en la recuperación del parque Santander, donde se presentan casos de inseguridad.
El objetivo de acuerdo al Gobierno Municipal es recuperarlo tanto en la parte urbanística, de aseo, y seguridad, porque algunas personas manifiestan que ya les da temor acudir a misa en la catedral los días domingos por la situación que se vive en dicho parque.
“Se realizará un trabajo de iluminación del parque, y poda de árboles para maniobrar mejor las cámaras de seguridad con que se cuentan. Habrá un trabajo de seguridad permanente para este lugar que es de todos los sincelejanos y que hemos sentido que muchas personas se han ido retirando de este por la falta de presencia institucional y recuperación del mismo”, expresó.
En cuanto al tema de las pandillas, la Alcaldía Municipal informó que con la Policía Comunitaria y Secretaría del Interior continúan los planes pilotos en las zonas norte y sur, los cuales muestran que estos jóvenes pandilleros lleven una vida diferente y no cometan actos delictivos.
Por su parte, Hugo Javier Agudelo, comandante de la Policía de Sucre, dijo que el Consejo de Seguridad estuvo direccionado en la parte de contravención, y de manejo de espacio público.
“Hacemos un llamado a la comunidad para que entienda que esos operativos que se realizan de espacio público tienen como finalidad permitir a los ciudadanos transitar libremente en la ciudad”, indicó el Comandante de la Policía.
Pidió a las personas que se dedican a las ventas ambulantes y motociclistas, atiendan las regulaciones que se van a establecer y que el incremento de los operativos cuando se publicitan no es porque vayan a tomar una actitud represiva.
“La óptica que se debe tener es que estamos advirtiendo y lo último que esperamos y queremos es entrar a chocar con la comunidad”, dijo el Coronel.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese