Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Adultos mayores de La Arena ya cuentan con un comedor

La gestora social del municipio, María Margarita Gulfo de Paternina informó en cuanto a los comedores comunitarios infantiles, que el programa inicia en el 2010 con 12 que cumplen todos los requisitos para el servicio.

La población de adultos mayores del corregimiento La Arena, jurisdicción de Sincelejo, cuenta desde el viernes anterior con un comedor para beneficiarse del programa de almuerzos servidos que auspicia el Gobierno Nacional.
Es así como 100 abuelos son los directos beneficiarios del comedor, el cual fue abierto por la gestora Social de Sincelejo, María Margarita Gulfo, la coordinadora Municipal del Programa Adulto Mayor, Delcy Hernández González y funcionarios del Operador que maneja el programa de almuerzos.
Este es el segundo corregimiento que cuenta con comedor para adultos mayores, el primero fue Chochó en donde opera hace dos años.
Los adultos mayores del corregimiento La Arena, mostraron su satisfacción, al tiempo que recibieron orientación sobre el funcionamiento del programa de almuerzos, el contenido nutricional de la ración alimenticia que recibirán de lunes a viernes.
Asimismo, el proceso para dar a conocer quejas o sugerencias y la actividad lúdica que complementará el plan de alimentación.
La primera dama de Sincelejo, María Margarita Gulfo de Paternina, destacó que vienen trabajando para poder cubrir el mayor número de adultos mayores con los diferentes programas que apoyan los gobiernos Nacional y Municipal de Sincelejo.

COMEDORES COMUNITARIOS
Por otra parte, se cumplió una reunión en la que participaron los 28 coordinadores de los comedores comunitarios del Banco de Alimentos, que iniciarán el 23 de febrero el programa de almuerzos que beneficia a 1.560 menores de esta capital.
Durante la reunión, la Gestora Social de Sincelejo, recordó que su compromiso es garantizar calidad de servicio, por lo que fue enfática al afirmar, que solo iniciarán labores los 12 comedores que al ser visitados, cumplen a cabalidad con las normas de higiene y las recomendaciones realizadas desde el año anterior.
Los primeros comedores que iniciarán labores en el 2010, están ubicados en los barrios San Remo, 20 de Junio, Santa Cecilia, 6 de enero, Uribe Uribe, 6 de Febrero, Villa Mady 3, Bella Isla, Simón Bolívar, y los comedores que funcionan en la Iglesias Cristo Viene, Salem del barrio Mochila y Tabernáculo de Reunión del barrio San Antonio.
“En la medida en que el resto de comedores vaya cumpliendo con los requerimientos hechos por el técnico de saneamiento, el Banco de Alimentos, previa supervisión, irá autorizando el inicio de labores”, afirmó Gulfo Caballero.
Por su parte María Teresa Vergara, asesora del Banco de Alimentos, manifestó que aunque nunca se han presentado inconvenientes, la medida solo busca minimizar riesgos de intoxicación.
Anunció que con el apoyo de la E.S.E, practicarán exámenes de laboratorio a todas las manipuladoras, a quienes les exigen también que participen de una capacitación en manipulación de alimentos, para lo cual ya adelantaron contactos con el Sena.
Otras de las recomendaciones hechas a los coordinadores de los comedores, tiene que ver con los niños que se vinculan a los comedores comunitarios del Banco de Alimentos, los cuales no pueden recibir beneficios en otros programas de alimentación, tales como comedores escolares, desayunos infantiles u otros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese