Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Adultos mayores muestran sus capacidades en miniferia

Adultos mayores del municipio de Sincelejo realizaron una mini feria exposición de trabajos artesanales desarrollados durante un proceso de capacitación impulsado por la oficina de la Primera Dama Municipal.

María Margarita Gulfo de Paternina, gestora social de Sincelejo, indicó que con el acompañamiento de la Secretaría de Asuntos Sociales, adelantaron un proceso de capacitación dirigido a ancianos tanto mujeres como hombres.
“El objetivo es que los abuelitos se sientan útiles para que se den cuenta que a pesar de su edad son personas que tienen muchos talentos y pueden salir adelante”, indicó María Margarita Gulfo.
En total fueron 60 adultos mayores, quienes durante 2 meses recibieron la capacitación y fueron seleccionados en los comedores donde reciben diariamente el almuerzo, dentro del programa nacional de atención integral a dicha población.
La Oficina de la Primera Dama, contrató como tallerista a un especialista en el área artesanal, Carlos Cerra, quien desarrolló el proceso de enseñanza dirigido a los abuelos, quienes mostraron sus aptitudes en el trabajo artesanal con caña flecha, macramé, semillas y otros elementos utilizados para este tipo de trabajos, destacándose la elaboración de collares, pulseras, sombreros, entre otros.
La Oficina de la Gestora Social informó que continuarán con el proceso de capacitación dirigido a otros grupos de adultos mayores, y a mediano plazo el fin es apoyarlos para el montaje de una microempresa, a fin que puedan comercializar sus trabajos manuales y artesanías, para que reciban dividendos que le permitan su sostenimiento.

BENEFICIARIA
Adalgiza Hoyos, beneficiaria del programa de Adultos Mayores, fue una de las capacitadas y expresó que ha sido de gran importancia este proceso para aprender una manualidad.
“Somos personas mayores y esta es una oportunidad muy grande, es la primera vez que recibo la capacitación y estoy contenta porque ahora puedo contribuir al sustento de la casa y me siento útil, yo con un hijo y dos nietas”, dijo la beneficiaria.
Así como esta abuelita, otras más expresaron su satisfacción porque ahora se sienten muy útiles y no se consideran una carga para sus familiares.
“Pese a nuestra edad, demostramos que todavía podemos trabajar y contribuir para el desarrollo de la familia”, expresó otra de las beneficiarias.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese