Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Afectados 30 pasajeros por cancelación de vuelo

Cerca de 30 pasajeros resultaron afectados por el aplazamiento en dos oportunidades del vuelo Corozal - Bogotá en la mañana de ayer.

El vuelo Corozal – Sincelejo de la aerolínea Satena y que estaba previsto para arrancar del aeropuerto Las Brujas a las 10 y  40 de la mañana de ayer, fue reprogramado para las 7 y 40 de la mañana, por lo que avisaron a los pasajeros que debían estar en el terminar aéreo a las 6 a.m.; sin embargo y a pesar de que los pasajeros se esmeraron por llegar antes de la hora citada, les tocó esperar por más de cuatro horas en el aeropuerto, hasta que les informaron que el vuelo había sido aplazado nuevamente para hoy a las 5 y 30 de la tarde.

La mayoría de los pasajeros son estudiantes que tenían que viajar necesariamente ayer para cumplir con sus responsabilidades universitarias, otros debían matricularse, otros cumplir con compromisos laborales y algunos debían llegar lo más rápido posible a Bogotá para tomar otro vuelo hacia distintas ciudades como Pereira.

El disgusto de los pasajeros no solamente fue el nuevo aplazamiento del vuelo, sino que también a varios de ellos quienes decidieron pedir el reintegro del costo de su tiquete, la aerolínea responsable (Satena) les hizo dicha devolución incompleta.

Moisés Rojas, padre de dos niñas que habían comprado tiquetes en Satena para viajar en ese vuelo hacia Bogotá dijo: “compramos el pasaje por Satena programado inicialmente para las 10 y 40 de la mañana de hoy (ayer), pero anoche (martes anterior) llamaron que el vuelo había sido reprogramado para las 7 y 40 de la mañana y debíamos estar a las 6 a.m., llegamos un poco antes de las 6 de la mañana, esperamos más de cuatro horas y a eso de las 10 de la mañana nos informan que cancelan el vuelo porque hay mal tiempo. Algunas personas que han pedido el reintegro del dinero, no se los han devuelto completo, aduciendo los encargados de Satena en este aeropuerto que les toca pagar un impuesto. Necesariamente toca viajar mañana (hoy) en el vuelo reprogramado para las 5 de la tarde y sin reconocerle a uno el costo del transporte, la pernoctada y el transporte de mañana otra vez”, precisó el afectado.

El vuelo Corozal – Bogotá por Satena fue reprogramado para hoy a las 5 y 30 de la tarde y varios de los pasajeros tuvieron que esperar hasta hoy para viajar, y sin la completa garantía que se realice el vuelo.

El Universal de Sincelejo solicitó una entrevista a los funcionarios de Satena, pero los encargados aseguraron que no estaban autorizados para entregar información. Asimismo, trató de contactar a la Administración del aeropuerto, pero la encargada se encontraba en  una reunión.

Según se conoció, en las horas de la mañana de ayer el aeropuerto Las Brujas de Corozal amaneció operando instrumentos específicos que hacen que una aeronave pueda aterrizar con baja visibilidad.

A las 6 y 40 de la mañana de ayer el Control de Tráfico Aéreo cerró el Aeropuerto por un banco de niebla baja, condiciones meteorológicas que se registraban en la zona del terminal aéreo, pero a las 8 y 20 de la mañana volvió a reanudar actividades.

En ese sentido, por razones ajenas al Aeropuerto de Corozal, Satena canceló su viaje, pues la actividad en el terminal aéreo Las Brujas comenzó nuevamente a tener operación visual a las 8 y 40 de la mañana de ayer.

En la mañana de ayer esa misma aerolínea canceló el vuelo Corozal – Medellín, mientras la Aerolínea de Antioquia (ADA) si cumplió con su itinerario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese