Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Afianzan Derechos Humanos en Sucre

-A A +A
 

Para afianzar la estrategia de Derechos Humanos (DD.HH) y Derecho Internacional Humanitario (DIH), se desarrollan diversas acciones en el departamento de Sucre.

Esto, a cargo de Programa Departamental de DD.HH y DIH de la Gobernación de Sucre que obedece al plan de acción que consagra en uno de sus ejes temáticos la cultura y ciudadanía de derechos Humanos aplicado a la Fuerza Pública.
Mónica Jiménez Serpa, del programa departamental de DD. HH. y DIH, indicó que la iniciativa busca sensibilizar a los miembros de la Fuerza Pública sobre la responsabilidad que ostentan en desarrollo de sus funciones.
De igual manera, indicó que la ciudadanía debe conocer que al interior de los organismos de la Fuerza Pública, existe el respecto y dignidad para que no sean vistos como un factor de riesgo, sino de protección a la comunidad.
En este sentido, Mónica Jiménez Serpa, dio a conocer que se adelanta una serie de capacitaciones mediante talleres dirigidos a los miembros de los organismos de seguridad del Estado.
Una de estas capacitaciones se imparte a los integrantes del Escuadrón Movil Anti Disturbios, ESMAD, que fueron instalados en la capital del departamento de Sucre.
“Los integrantes del ESMAD conocen hasta donde pueden llegar sus límites dentro de las responsabilidades disciplinarias por violación de Derechos Humanos”, manifestó Mónica Jiménez Serpa.
Los integrantes del ESMAD tiene que afrontar situaciones de alto riesgo, cuando controlan manifestaciones o protestas, para garantizar el orden público y la integridad de las personas y es entonces cuando deben aplicar una serie de principios institucionales y de los Derechos Humanos o el derecho Internacional Humanitario, puntualizó Mónica Jiménez Serpa.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese