Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Afrocolombianos le hacen el seguimiento a proyecto

-A A +A
 

La Mesa Regional Afrocolombiana de los Montes de María se reunió ayer para hacer seguimiento al proyecto Resistencia de Palenques para la Vida, que está enmarcado en el programa de Desarrollo y Paz, y III Laboratorio de Paz.

Este proceso busca el fortalecimiento de las dinámicas poblacionales en esa subregión, y la Mesa Subregional a través de la Fundación Sones de Torobé presentó un proyecto para tal fin en los municipios de San Onofre, Marialabaja, Toluviejo, Colosó, Los Palmitos, El Carmen de Bolívar, San Jacinto y San Juan Nepomuceno.
Wilder Rojas Peláez, coordinador del proyecto Resistencia de Palenques para la Vida, dijo que ya han realizado los estudios de caracterización de la población beneficiaria y han instalado las 8 mesas municipales y la Mesa Regional integrada por un miembro de cada municipio, más los socios del proyecto, y organizaciones socias como la Corporación Jorge Artel, Corporación Raíces, Corporación Grupo Trietnia, Fondo Mixto de Cultura de Sucre.
También otras entidades colaboradoras como la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, PNUD, Gobernación de Sucre y la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar).
El proyecto está dirigido a 200 personas de manera directa, 25 por cada municipio, sin embargo la población afrocolombiana indirecta son 200 mil personas.
El proyecto inició en el mes de abril anterior y el tiempo de ejecución es de 18 meses.

ETNOPLAN
Un componente importante dentro del proyecto es el Etnoplan o Plan de Vida de las comunidades afrocolombianas de los Montes de María.
Para ello, en próximos días estará en la página web de la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, la convocatoria para la selección del personal que realizará el Etnoplan, al igual que sobre la selección de un consultor para un estudio sobre tradición oral de las comunidades afrocolombianas.
“Hasta ahora el proyecto ha dejado sentadas las bases para esas actividades, en próximos días vamos a iniciar los procesos de fortalecimiento cultural en danzas, música y artesanías, entre otros aspectos”, dijo Wilder Rojas Peláez.
También contemplan la realización de un Diplomado en Afrocolombianidad y Organización, para que los beneficiarios mejoren sus procesos organizativos y de liderazgo.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese