Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Afrodescendientes en tierras del Zenú

-A A +A
 

Una conferencia denominada “Afrodescendientes en las tierras del Gran Zenú: desafíos culturales, políticos e institucionales para Sucre y Córdoba”, dictará mañana el antropólogo Alejandro Camargo.

El evento comenzará a partir de las 6 de la tarde en las instalaciones del Banco de la República.
En los últimos años la multiculturalidad y la diversidad étnica se han convertido en elementos vectores de políticas públicas, así como de procesos organizativos desde la sociedad civil.
En el caso de los departamentos de Sucre y Córdoba, las políticas culturales para grupos étnicos han estado fuertemente marcadas por la presencia Zenú en el territorio, no siendo de igual fuerza el reconocimiento a la población afrodescendiente y mucho menos a la gente ROM. Sin embargo, parte de este desbalance se debe al poco conocimiento sobre los procesos históricos y las dinámicas culturales de la presencia afrodescendiente en los dos departamentos.
Esta ponencia presentará una reflexión sobre la población en Sucre y Córdoba haciendo énfasis en los procesos históricos que llevaron a la conformación de la diversidad étnica actual.
De igual forma, pretende plantear una reflexión en torno a los desafíos que la presencia afrodescendiente pone a la formulación de políticas públicas departamentales y municipales, así como a los procesos organizativos de las mismas comunidades.
Lo anterior con base en el reconocimiento de sus particularidades culturales y de todo el cuerpo normativo y político que sustenta el ejercicio de los derechos colectivos especiales para la población afrodescendiente en Colombia.
Alejandro Camargo es antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia y Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), realizó estudios de Maestría en Geografía en la Universidad de Los Andes. Investigador del Grupo de Estudios Afrocolombianos del Centro de Estudios Sociales de la Universidad Nacional de Colombia, y desde hace 5 años investiga sobre temas ambientales y socioculturales en las llanuras del Caribe colombiano.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese