Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Agenda ciudadana hoy con los organismos de control

Inicialmente estaba prevista la visita del zar Anticorrupción, Oscar Ortíz, pero fue postergada ante otro compromiso asignado por el Presidente de la República.

Una Agenda Ciudadana se cumple hoy en el municipio de Corozal impulsada por el Programa de Lucha contra la Corrupción y el Comité Regional de Moralización que integran los organismos de control del Estado.
A esta jornada han sido convocados presidentes de juntas de acción comunal y ciudadanía interesada de los municipios de Corozal, Morroa y Betulia, quienes podrán hacer sus denuncias sobre presuntas irregularidades administrativas que se estén presentando en estos entes territoriales.
Lina Marcela Pérez Petro, coordinadora para Sucre y Córdoba del Programa de Lucha contra la Corrupción, informó que la Comisión Regional de Moralización del departamento de Sucre, está conformada por la Procuraduría Regional de Sucre, la Procuraduría Provincial de Sincelejo, Gerencia de la Contraloría General de la República, Dirección Seccional de Fiscalías, Defensoría del Pueblo, Tribunal Superior, la Policía Judicial y la Contraloría Departamental de Sucre, esta última ejerce la Presidencia de la misma.
Informó que en reunión ordinaria la Comisión dispuso celebrar la Agenda Ciudadana Regional con los habitantes de dichos municipios para escuchar sobre las presuntas irregularidades que tengan que denunciar.
La Agenda Ciudadana se cumplirá a las 9 de la mañana en el aula múltiple del Colegio Liceo Carmelo Percy de Corozal.
La reunión contará con la participación de los representantes de los organismos de control con la siguiente metodología:
La ciudadanía deberá inscribirse para participar diligenciando los formatos que serán dispuestos para tal fin, a la entrada del auditorio de la Institución Educativa donde se cumplirá la Agenda.
“Las intervenciones de la comunidad deberán versar sobre el objeto de la audiencia y su duración no excederá los 5 minutos, tiempo durante el cual los miembros escucharan las quejas, denuncias y solicitudes ciudadanas y recibirán de acuerdo a lo dispuesto en la Ley los documentos que la ciudadanía tenga a bien presentar como sustento de su intervención”, dijo Pérez Petro.
Agregó que las denuncias, quejas o solicitudes de la ciudadanía serán tramitadas de acuerdo a la autonomía e independencia otorgada a las autoridades jurisdiccionales de acuerdo a lo establecido en los artículos 113, 121 y 228 de la Constitución Política de Colombia y el artículo 5 de la ley 270 de 1996.
Las comunicaciones que entregue la comunidad deberán estar sujetas a lo dispuesto en el artículo 5 del Código Contencioso Administrativo.
La funcionaria del Programa Anticorrupción expresó que esperan que la comunidad aproveche este espacio de participación para exponer los casos que consideren como irregulares dentro de la administración pública.

No estará el director
La Coordinadora Regional anunció que el director del Programa Presidencial de Lucha contra La Corrupción, Óscar Ortiz González, tenía previsto viajar al departamento de Sucre para participar en las actividades con la Comisión Regional de Moralización, servidores públicos y ciudadanos, sin embargo, recibió un encargo especial de parte del Presidente de la República que lo obligó a posponer la visita programada para la presente semana.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese