Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ajustan últimos detalles del Festival Nacional de Gaitas

La organización del Festival Nacional de Gaitas termina el ajuste de los detalles para realizar este evento del 15 al 18 de octubre.

El Festival Nacional de Gaitas que va del 15 al 18 de octubre en el puente festivo que conmemora el Día Nacional de la Raza, este año se realiza en homenaje recordando el Bicentenario de la Independencia de Colombia “Cultura es Independencia”.
Siendo Ovejas considerada la “Universidad de la Gaita”, este evento se desarrolla en homenaje a Sixto Silgado Paito, un afrodescendiente que se ha destacado en la difusión de la música de gaitas.
Armando Rivero, presidente Festival de Gaitas, dijo que este año, “tendremos la transmisión por Telecaribe y por Señal Colombia y medios de comunicaciones de la región que le apuestan a la parte cultural y queremos difundir el Festival de Gaitas como escenario y la cara buena de nuestra tierra y ancestral del departamento de Sucre y el viejo Bolívar, que cubría toda esta región mostrando esa música ancestral que identifica nuestra nacionalidad colombiana”, precisó.
Entre las novedades que tendrá el Festival este año es que vuelve el concurso de los niños en la categoría Infantil y la Juvenil, la visita y presentaciones de grandes cuenteros como Reinaldo Ruiz y decimeros como Rafael Pérez García, premio grammy con Fuego de Sangre Pura, compositor de la canción cantada por los gaiteros de San Jacinto, Antonio García, que es uno de los últimos gaiteros viejos que queda. “Queremos rendirle un merecido homenaje a agrupaciones como Son de Ovejas, ganadora del Congo de Oro, y Yolanda Rayo, actriz y cantante”, informó el Presidente de Festigaitas.
Por parte del Congreso de la República, el Festival recibió la orden en el Grado Comendador por la labor realizada durante el transcurso de los años.
“Estamos estudiando la posibilidad de llevar el Festival Nacional de Gaitas al nivel de Patrimonio Cultural de la Nación a través del Congreso de la República”, precisó Armando Rivera.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese