Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ajustes a comedores comunitarios infantiles

Un proceso de inspección general a los comedores comunitarios infantiles que funcionan en los diferentes barrios de Sincelejo, inició el Banco de Alimentos “Por un Sincelejo sin Hambre”.

Lo anterior, con el fin de observar la posibilidad de ampliar cobertura en algunos, reubicar los que sean necesarios y abrir nuevos comedores en sectores que lo ameriten, según lo informó María Teresa Vergara, asesora del programa.
Es así como anunció que determinaron inicialmente ampliar la cobertura en el barrio 20 de Junio, donde hasta la fecha venían almorzando 80 menores en el comedor comunitario abierto por el Banco de Alimentos.
Ahora fue asumida la población infantil que venía recibiendo este beneficio en un comedor donado por la Organización no Gubernamental Plan Internacional.
“Se acordó aprovechar las instalaciones y dotación existente, haciendo entrega de los alimentos que en adelante asume el Gobierno Municipal, de tal modo que de 80 se pasó a 250 niños beneficiados”, anotó la funcionaria.
María Teresa Vergara, informó además que adelantará la valoración nutricional que semestralmente se realiza en cada uno de los 24 comedores existentes en el área urbana, para establecer los avances obtenidos en materia de crecimiento y desarrollo de los 1.400 niños que actualmente se benefician con este programa.
El Banco de Alimentos se constituye en el programa social bandera de la actual Administración local, que tiene por objeto contribuir a disminuir los índices de desnutrición infantil en el municipio de Sincelejo.
Según indicaron, el balance es positivo desde que fue creado el Programa, y hay un compromiso por parte de la comunidad en general para que el mismo continúe desarrollándose con transparencia y llegue a los niños y niñas más vulnerables de la capital, que en estos momentos no reciben beneficios de ningún otro tipo de programa de seguridad alimentaria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese