Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcalde aseguró que Banco de Oferentes no está operando

El lunes en su despacho, junto con los docentes, el Alcalde tratará temas de manejo de tesorería para que exista una coordinación con el banco y la Secretaría de Educación con el de que los pagos sean oportunos.

Ante insistente solicitud de los rectores de las distintas instituciones educativas de Sincelejo y de la Asociación de Educadores de Sucre (ADES) sobre el desmonte del Banco de Oferentes, el alcalde Jesús Antonio Paternina Samur, enfatizó ayer que esta figura no está operando en la capital sucreña.
El Mandatario sostuvo una reunión ayer con los docente la cual, según él, tuvo como principal conclusión que hay una Administración Municipal que apoya la educación pública.
“Hemos dicho hasta la saciedad que no se abrirá Banco de Oferentes hasta cuando tengamos los cupos completos en las instituciones educativas, pero igualmente, hay una realidad y es que muchos padres de familias que no quieren sacar a sus niños de colegios privados, que saben que ya estamos en la obligación de abrir Banco de Oferentes porque sobrepasamos el tope que establece el Ministerio de Educación, pero no lo hemos hecho, porque estamos siendo solidarios con las instituciones educativas y diciendo que hay muchos cupos como en el Antonio Lenis, Araújo para que los padres de familias opten por llevar a sus hijos a estos planteles, pero este es un tema que es muy complejo que requiere mucha voluntad de los padres de familia”, sostuvo Paternina Samur.
Agregó que, por eso, su posición ha sido de un desmonte gradual del Banco de Oferentes, con lo cual se ha logrado que en la actualidad ya más de 900 estudiantes no estén cobijados con este sistema.
Expresó que hoy se trabaja con una cobertura aterrizada y real.
“Hay tres temas esenciales como es el de transferencia, en donde la Administración Municipal tiene la voluntad de asignar recursos de regalías, igualmente el estudio de los costos de energía para ver en qué porcentaje podríamos asumir esta situación con recursos propios, con el fin de aliviar la reducción de los gastos de los colegios. El tema de aseadoras y celadores, miraremos con los recursos en qué sentido se pueden ayudar”, dijo el alcalde Paternina Samur.
“Somos claros que el Municipio no tiene los recursos para vincular celadores y eso debe quedar claro”, puntualizó el alcalde Paternina Samur.
Por su parte, Gabriel Villegas, presidente de ADES, llamó la atención para que los rectores presenten los informes de gastos para que la Alcaldía apruebe los recursos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese