Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcalde de Coveñas sigue con las manos atadas

La situación tanto social como político-administrativa mantiene preocupado al alcalde del municipio de Coveñas, Arnaldo Julio Ramos, quien afirmó que hay graves inconvenientes en materia de seguridad.

“Tenemos, además, inconvenientes en el interior de la administración, con el Concejo, situación que nos tiene preocupados porque hasta la fecha no hemos podidos hacer nada, puesto que no me han entregado facultades para seguir con la ejecución del Plan de Gobierno”, afirmó Arnaldo Julio Ramos.
Dijo el Mandatario que a esto se suma que la Administración está constantemente monitoreada por la Procuraduría, la Contraloría, Fiscalía y demás entes de control.
“Esto nos da la garantía de la ejecución de controles de rigor y que el municipio pueda salir adelante en cada una de las investigaciones, pero hay momentos en que esos monitoreos se nos cruzan y no nos dejan trabajar, lo que es un desperdicio de tiempo para entregar las informaciones que requieren los entes de control”.
Sostuvo que estos monitoreos por parte de los entes de control, se deben a las fallas encontradas de las administraciones pasadas, pues se hallaron contratos que no fueron ejecutados.

INSEGURIDAD
Pero es la seguridad una de las situaciones que más preocupa al Mandatario, quien recientemente presidió un consejo de seguridad debido a las amenazas que existen contra varios concejales y a raíz de unos asesinatos que se han presentado últimamente.
“Pienso que en seguridad tenemos un problema grave, pues al parecer, hay un choque entre grupos al margen de la ley, lo cual ocasiona perturbación del orden público”.
La situación se tornó más preocupante, porque el viernes fue asesinada una persona y el sábado otra corrió con la misma suerte.

SIN FACULTADES
Arnaldo Julio Ramos asumió como alcalde encargado de Coveñas el pasado 30 de abril y hasta la fecha no ha logrado que el Concejo le entregue las facultades que solicitó para poder ejecutar convenios y realizar contratos y modificar el presupuesto del municipio.
Esta situación lo tiene con las manos atadas, lo que no le permite, ni siquiera, comprar una escoba para barrer su despacho.
Reveló que pese a que convocó a sesiones extras para darle solución al caos administrativos, el Concejo no ha sesionado.
“La presidenta del Concejo, Rocío Carmona me devolvió los proyectos de acuerdo, alegando que ya se habían agotado las sesiones extraordinarias que la ley le otorga para sesionar y entregar las facultades y es claro que si no hay autorización del Concejo, no se puede hacer nada por el municipio, lo que tiene a la Administración parada, pues muchos empleados no tienen contrato y así es muy difícil que se siga un curso normal teniendo esta serie de inconvenientes”.
Afirmó que por esta situación están a punto de perderse varios convenios y proyectos con organizaciones nacionales como Ecopetrol e internacionales como el que está pendiente con la embajada de Japón.
“Tenemos además el proyecto del barrio del Sisben III, que se hace a través de Fonade y por falta de facultades no se podrá desarrollar”, puntualizó el alcalde de Coveñas, Arnaldo Julio Ramos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO NO SE VA HA SENTIR ATADO

COMO NO SE VA HA SENTIR ATADO Y ESTE ES COMPLICE DEL ANTERIOR LADRON PERDON ALCALDE NO LE QUITEN EL OJO QUE ESTO ES LO QUE TIENE JODIDO A COVEÑAS ESA PARERANDA DE BUITRES CARRONEROS ESPERANDO SEU OPORTUNIDAD

COMO NO SE VA HA SENTIR ATADO

COMO NO SE VA HA SENTIR ATADO Y ESTE ES COMPLICE DEL ANTERIOR LADRON PERDON ALCALDE NO LE QUITEN EL OJO QUE ESTO ES LO QUE TIENE JODIDO A COVEÑAS ESA PARRANDA DE BUITRES CARRONEROS ESPERANDO SU OPORTUNIDAD, LA SOCIEDAD NO PUEDE OLVIDAR QUE ESTWE FUE PARTE DE LA ADMINSITRACION CORRUPTA DE RAFAEL GARCIA GARAY, PUEBLO QUE OLVIDE SU HISTORIA ESTA CONDEMNADO A MORIR COMPAÑEROS LUCHEMOS CONTRA ESTA Y CUALQUIER CORRUPCION QUE CRA POBREZA Y MATA LAS NUEVAS GENERACIONES, SABE USTED QUE LA FALTA DE ACUEDUCTO MATA A MAS DE 2000 NIÑOS AL AÑO TODO POR CULPA DE ESTOS CORRUPTOS QUE SE BAÑAN EN EL EDOR DE LOS CADAVERES QUE HA COLOCADO COVEÑAS A CAUSA DE SU CORUPCION

COMO NO SE VA HA SENTIR ATADO

COMO NO SE VA HA SENTIR ATADO SI ESTE ES COMPLICE DEL ANTERIOR LADRON PERDON ALCALDE NO LE QUITEN EL OJO QUE ESTO ES LO QUE TIENE JODIDO A COVEÑAS ESA PARRANDA DE BUITRES CARRONEROS ESPERANDO SU OPORTUNIDAD PARA ROBAR, LA SOCIEDAD NO PUEDE OLVIDAR QUE ESTE FUE PARTE DE LA ADMINSITRACION CORRUPTA DE RAFAEL GARCIA GARAY, PUEBLO QUE OLVIDE SU HISTORIA ESTA CONDENADO, A MORIR COMPAÑEROS LUCHEMOS CONTRA ESTA Y CUALQUIER CORRUPCION QUE CREA POBREZA Y MATA LAS NUEVAS GENERACIONES, SABE USTED QUE LA FALTA DE ACUEDUCTO MATA A MAS DE 2000 NIÑOS AL AÑO TODO POR CULPA DE ESTOS CORRUPTOS QUE SE BAÑAN EN EL EDOR DE LOS CADAVERES QUE HA COLOCADO COVEÑAS A CAUSA DE SU CORRUPCION.
EL DIABLO SE LOS LLEVE EN SUS GARRAS