Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcalde de La Unión conmina a Surtigás a verificar las obras

-A A +A
 

El alcalde del municipio de La unión, departamento de Sucre, Ángel Contreras Nieto, conminó a Surtigás a verificar la ejecución técnica de las obras que se vienen adelantando en esa localidad para poder prestar el servicio de gas domiciliario a esa población de la subregión del San Jorge.

Contreras Nieto dijo que Surtigás no puede decidir no operar el servicio sin conocer ni verificar lo que se está haciendo técnicamente en La Unión.
“Conminó a Surtigás para que constaten las obras que comenzaron el pasado 10 de enero de 2010 por una firma cordobesa. El Municipio es el ejecutor de la obra y Surtigás es el operador. He adelantando consultas ante la Superintendencia de Servicios Públicos y la Contraloría General de la Nación, y ambos coinciden en que no podían transferirse los dineros y la obra debía ser licitada porque se trata de recursos públicos”.
Según el Alcalde, las aseveraciones de Surtigás y el Gobernador con respecto a las especificaciones técnicas de la obra están equivocadas, e insistió en que deben enviar técnicos para que lo constaten.
A Surtigás le insistió en que los recursos de esa obra no podían ser transferidos sino que tenía necesariamente que licitarse.
“Nuevamente estaré dirigiéndome a la Superintendencia de Servicios Públicos para mostrar el aval inicial que dio Surtigás, a través del cual se compromete a operar el servicio. Tengo dos avales de Surtigás, el primero donde aprueban el proyecto y el segundo que fue otorgado en el mes de junio de 2009 para el primer desembolso, además de una de intensión donde se compromete a la prestación del servicio de gas”, puntualizó el mandatario local de La Unión.
Según las declaraciones del Alcalde se está ejecutando la obra técnicamente como quedó establecido en el proyecto.
Los trabajos son ejecutados por la empresa de Córdoba denominada Unión Temporal Genesab-Gas 2009. El proyecto tiene un costo de 3 mil 391 millones de pesos, recursos del Fondo Nacional de Regalías. La licitación de la misma fue otorgada el pasado 20 de octubre de 2009 y tras la firma del contrato y el primer desembolso de los recursos el pasado mes noviembre, los trabajos comenzaron el 10 de enero de 2010.
“Nos vamos a reunir en próximos días con el Ministro de Minas y Energía para exponerle la situación y darle una explicación del porqué se tuvo que licitar la obra. Reiteró mi llamado a Surtigas para que envíen a sus funcionarios a que vengan a La Unión, ya que nunca se han acercado a constatar que las especificaciones establecidas en el proyecto si se están cumpliendo”, expresó el mandatario local.
Asimismo informó que la empresa donde se adquirió la tubería que es de Medellín, se llama Tecnopipe, está certificada y se trata de proveedores internacionales.

2455 fotos
69187 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese