Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Alcalde de San Onofre rechaza informe de la MOE

Afirmó que se trabaja fuertemente por la seguridad y el respeto de los derechos humanos, por lo cual rechazó algunos informes de organizaciones, que según él nunca han ido al Municipio.

El alcalde de San Onofre, Edgar Benitorevollo Balseiro, aseguró ayer que están dadas las condiciones para que este domingo 14 de marzo se desarrollen en total tranquilidad las elecciones, pues en dicha localidad ha sido recuperada la gobernabilidad.
El Mandatario rechazó los informes de algunas organizaciones no gubernamentales y precisó que como nunca antes la población participará activamente en el proceso electoral, pues las condiciones de seguridad están dadas.
“En San Onofre no hay guerrilla, ni paramilitares, pues la gente no quiere saber nada de organizaciones al margen de la ley y cualquier grupo que ha intentado operar desde esta población la hemos combatido, pues tenemos presencia permanente de la Infantería de Marina, de la Policía y demás organismos de seguridad del Estado. Así que me parecen mal intencionados los informes de que en San Onofre no hay seguridad, con lo cual se nota que estas organizaciones jamás han venido a nuestro pueblo”, sostuvo de manera enfática el alcalde Benitorevollo Balseiro.
Dijo que su administración mantiene las inversiones de importantes recursos con el fin de que todos los organismos de seguridad trabajen y no permitan ninguna actividad al margen de la ley.

EL INFORME
Según la Misión de Observación Electoral (MOE), la presencia de guerrilla, nuevos paramilitares, número de combatientes, violación a la libertad de prensa, desplazamiento forzado y violencia política, fueron las variables tenidas en cuenta para evaluar el riesgo, en el que San Onofre fue colocado en el nivel extremo, junto con otros 145 municipios más del país, en donde según dicha organización se presentan todas las variables antes mencionadas.
“Este informe es irresponsable, en San Onofre no se hace ninguna clase de violación a la libertad de prensa, no hay desplazamientos, ni tampoco violencia política. Por eso consideramos injusto que nos quieran seguir atropellando, porque estamos trabajando para sacar nuestro pueblo adelante, aquí las cosas son diferentes e invito a esta organización a que recorra el municipio, como lo venimos haciendo nosotros, en compañía de periodistas, amigos y de otras organizaciones que si creen que es posible trabajar por las comunidades que han sido golpeadas por la violencia”.
Benitorevollo Balseiro aseguró que los hechos que se han registrado al margen de la ley, son aislados, tal como lo que se registran en Sincelejo, Corozal, otros municipios de Sucre y del país.
Destacó el apoyo que mantiene de sus comunidades y puntualizó que este domingo 14 de marzo San Onofre le dará una lección de democracia a todo el país y, sobre todo, a las organizaciones que se han ensañados contra el Municipio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese