Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde pondrá en marcha nuevas medidas de tránsito

-A A +A
 

El alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, anunció nuevas medidas con el fin de seguir organizando la capital sucreña en materia de tránsito y transporte, especialmente de motocicletas.

“Hemos visto con mucha preocupación, y en visita que tuvimos de la Superintendencia de Transporte, como en Sincelejo no se ha tomado conciencia respecto al uso de elementos de seguridad vitales para poder movilizarse sobre todo en motocicletas, como es el casco y el uso obligatorio del chaleco para identificar”, dijo Paternina Samur.
El Gobierno local ve con preocupación que pese al número de campañas educativas que se han realizado a lo largo del año, los conductores no cumplen y siguen arriesgado sus vidas en accidentes de tránsito.
“Irresponsablemente se siguen transportando personas de toda edad como parrilleros en motos, sin usar los mínimos elementos de protección”, aseveró.
El Alcalde anunció que serán establecidas sanciones para las motocicletas en donde los conductores y/o parrilleros se movilicen sin cascos.
Es así como serán inmovilizadas hasta por 30 días las motocicletas en donde los conductores y parrilleros no utilicen casco y chaleco, al igual que una sanción económica.
“El Código Nacional de Tránsito lo contempla que toda persona que se movilice en una motocicleta ya sea conductor o parrillero, debe usar chaleco y casco con el número de la placa de la motocicleta”, explicó Paternina Samur.
Según el Alcalde, es el sexo femenino el que se transporta en motos el que más incumple la norma. “A las mujeres no les gusta ponerse el casco, hay que seguir ejemplo de otras ciudades, porque este no es capricho de la Alcaldía, sino una norma para preservar vidas, pero queremos es que nos colaboren”, aseveró.
Las medidas serán más represivas y operativas a finalizar el presente año, porque según las autoridades con las campañas no han visto que la gente toma conciencia sobre el tema.

RUTAS SEGURAS
Por otro lado, teniendo en cuenta que se acerca la temporada de fin de año y aumenta el tránsito de personas y tráfico vehícular, otra medida que contempla el Gobierno Municipal, es la de rutas seguras en diferentes sectores.
En esas rutas no se podrá transitar en motocicletas, sino que serán exclusivamente utilizadas por las autoridades, o las empresas a las que les sean otorgados los respectivos permisos.
“Esto lo hacemos con el objetivo de que en el fin de año tengamos unos espacios despejados y tranquilos, donde la comunidad sincelejana pueda circular libremente, al igual que acudir a los establecimientos comerciales sin ningún tipo de problemas”, expresó Paternina Samur.

2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese