Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde presenta propuesta de terminal de transportes

-A A +A
 

La Administración busca organizar el servicio de transporte hacia La Gallera para garantizar este a los estudiantes en la nueva sede regional del Sena.

El alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, se reunió en la mañana de ayer con los transportadores intermunicipales para analizar lo referente a la necesidad de construir una terminal de transportes en el Municipio.
Al encuentro asistieron, entre otros, los representantes legales de las empresas de transporte de Los Palmitos, Corozal, Ovejas, Toluviejo, Tolú, Coveñas, San Onofre, y Sampués.
Paternina Samur, les dio a conocer su posición con respecto a que la terminal de transportes se ubique en la zona del Nuevo Mercado de Sincelejo, ya que así lo contempla el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
Además para dar un nuevo al comercio en el Nuevo Mercado, al igual que fomentar el crecimiento de la ciudad hacia la zona, en donde además hay instituciones educativas y otro tipo de actividades.
Previo al encuentro con los transportadores intermunicipales, el Mandatario se reunió con un grupo de empresarios de la región interesados en el proyecto de construcción de esa terminal de transportes, a quienes también les manifestó el deseo de la Administración de apoyar toda iniciativa privada en este sentido, ya que presupuestalmente el Municipio no cuenta con recursos para tal fin.
Sin embargo unas de las condiciones dadas a conocer a los empresarios, es que se le dé participación a los transportadores locales interesados en invertir y ser parte del proyecto.
La propuesta del Alcalde consiste es que la nueva empresa que se constituya para la terminal permita la participación de las empresas locales de transporte con acciones, a fin que estas tengan sentido de pertenencia hacia el nuevo proyecto.
La posición de la Administración Municipal fue acogida por los participantes en la reunión de ayer, quienes están a la expectativa de lo que se decida con los nuevos inversionistas.
Los empresarios que invertirían están interesados en la construcción de una semiterminal que es una estación de tránsito mixto para camperos, taxis, camionetas y buses.
Por último, hizo un llamado a los transportadores del golfo de Morrosquillo, que están ubicados en la zona de El Pescador, para que comiencen a desalojar esa zona y ubicarse en la avenida Ocala, tal como está establecido actualmente, esto en cumplimiento de una exigencia de la Procuraduría para Asuntos Ambientales y Agrarios, en el sentido de despejar el sector.

Llamado
El Alcalde de Sincelejo aprovechó la reunión y pidió a los transportadores locales que organicen la presentación de una propuesta para cubrir la ruta Sincelejo- La Gallera, para cubrir la demanda de estudiantes del Sena que a partir del mes de noviembre inician actividades académica en la nueva sede regional ubicada en esa zona.
“El objetivo es que sean transportadores de la empresa Sabana Tur que es la que operará el sistema estratégico de transporte urbano que trae consigo el programa de Ciudad Amable, y de la que hacen parte varias empresas locales”, indicó.
Durante la reunión preliminarmente se presentaron dos ofertas una de Transportes González, y la otra de Torcoroma. Entre los dos podrían disponer de unos 18 vehículos para tal fin, lo que será formalizado posteriormente ante la Secretaría de Tránsito Municipal.

2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese